Noticias

Será 'martes negro' si aprueban reforma eléctrica, advierte PAN

El coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, así como el líder del partido, Marko Cortés, indicaron algunas de las consecuencias negativas que esperan si la propuesta de AMLO es aceptada 

Por Agencia Reforma

-

Será 'martes negro' si aprueban reforma eléctrica, advierte PAN. (Foto: Reforma)

Por Mayolo López. La aprobación de la reforma eléctrica hoy en la Cámara de Diputados representará un "martes negro" para México, advirtió el coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

"Este será un martes negro. (...) Ojalá entren en prudencia, en sentido común. Se va a tomar una de las peores decisiones de los últimos años. Ojalá reconozcan lo contrario. La historia no los absolverá: los condenará por este regreso al paleozoico", sostuvo.

En videoconferencia de prensa junto Marko Cortés, el líder nacional panista, y el senador Erandi Bermúdez, Romero Hicks insistió en que, con la aprobación de la reforma, las tarifas de consumo eléctrico se encarecerán, se generará polución ambiental y habrá pérdida de empleos y problemas por litigios internacionales y nacionales.

"A la iniciativa no se le cambió una sola coma porque el señor (López Obrador) mandó instrucciones de que no se modificara", reprochó el diputado guanajuatense.

Cortés adelantó que las bancadas del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado votarán en contra de la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno lopezobradorista.

Marko Cortés, líder nacional panista. Foto: Reforma.

La propuesta planteada por AMLO pasó el primer filtro con el dictamen que le dio el visto bueno el viernes de la semana pasada. El documento de aprobación establecía que se consideraba que el proyecto se dirige a 'rescatar y fortalecer' a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no le dará un trato preferencial que perjudique a la iniciativa privada. 

“Esta comisión legislativa estima conveniente la aprobación de la iniciativa en estudio, debido a que las propuestas que la conforman tienden al rescate y fortalecimiento de la CFE, empresa productiva del Estado garante del suministro de electricidad para la seguridad nacional, garantizando la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional, así como mantener las tarifas bajas conforme a los intereses de la nación y en beneficio de los usuarios finales", cita el documento. 

¿Estás a favor o en contra de la reforma propuesta por AMLO?

A favor 0%
En contra 0%
No tengo información suficiente 0%

Sin embargo, especialistas y distintas voces del sector privado advierten que se puede generar un monopolio si llega a aprobarse este proyecto, y preocupa que viole los acuerdos establecidos en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Más contenidos en nuestra sección de Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias