Noticias

Serpientes serían origen del coronavirus que impacta a China

Un estudio de secuencia genética sugiere similitudes entre virus en serpientes con el coronavirus.

Por Mi Bolsillo

- 22/01/2020 05:14

Serpientes serían origen del coronavirus que impacta a China. Aunque el origen del coronavirus tiene que ser confirmado, un estudio genético sugiere similitudes entre este mal con otro virus que se ha detectado en serpientes. Así lo publicó este miércoles Scientific American.

Serpientes - como la cobra china - serían la fuente original del recientemente descubierto coronavirus en China, que ha enfermado y significado la muerte de personas en ese país asiático.

La cobra china, altamente venenosa, tiene presencia en la parte central y sur de China, al igual que de otros países del Sudeste asiático.

Serpientes serían origen del coronavirus que impacta a China. | Foto: Pxhere

El primer caso de coronavirus se detectó el pasado mes de diciembre en la región china de Wuhan, misma que se ha esparcido desde entonces hasta varios países, incluyendo México, donde hay un caso sospechoso registrado.

En México, el excomisionado de Influenza en 2009, Alejandro Macías, señaló que, hasta ahora, el nuevo virus ha demostrado una menor capacidad de contagio a la del H1N1, aunque advierte una alta tasa de mortalidad, del 2 por ciento.

Lea: Coronavirus: impiden a 11 millones de chinos salir de Wuhan

Lea: Coronavirus, ¿por qué se llama así?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias