Noticias

Si eres mexicano ahora podrás obtener tu pasaporte en un día en España

Los mexicanos que residen en España ahora podrán obtener su pasaporte el mismo día en que lo tramitan en la embajada de México en España

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-
Si eres mexicano ahora podrás obtener tu pasaporte en un día en España

Si eres mexicano ahora podrás obtener tu pasaporte en un día en España - Archivo (Mi Bolsilla)

Esta semana, para ser exactos el pasado lunes, la embajada de México en España comenzó con la expedición de pasaportes elaborados en la sede diplomática, con esto será posible entregar este documento el mismo día que se tramita.

De hecho, María Carmen Oñate Muñoz, embajadora de México en España, hizo entrega de los primeros documentos, los cuales fueron emitidos en la sede diplomática de Madrid. Con ello destacó este "importante avance", el cual favorece a los mexicanos en España, país en el que reside la tercera mayor comunidad mexicana en el extranjero. 

Si eres mexicano ahora podrás obtener tu pasaporte en un día en España. Foto: Mi Bolsillo

"A partir de hoy, la tramitación y entrega del documento se realiza el mismo día de la cita", cuando hasta ahora la gestión "podía tomar hasta un mes. La decisión es especialmente oportuna, considerando las condiciones particulares derivadas de la pandemia por covid-19", informó la embajada en un comunicado. 

La expedición de este documento en la propia embajada es parte de un programa para "la modernización y mejoramiento permanente de la atención a los ciudadanos mexicanos en el exterior que implementa la Secretaría de Relaciones Exteriores" de México.

El objetivo es facilitar y agilizar que los mexicanos puedan obtener el pasaporte en España, de igual manera se mencionó que la elaboración de pasaportes in situ se suma a las medidas  para mejorar los servicios de la sección consular de la Embajada, esto debido a que la atención presencial se vio interrumpida desde junio de 2020.

¿Consideras que esto es un beneficio para los mexicanos?

Si 0%
No 0%

Es importante mencionar que actualmente se siguen todos los protocolos sanitarios, se hizo una ampliación en los horarios de servicio, además de que se adaptaron las instalaciones para brindar la atención necesaria, todo para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Lea: La embajada en España expedirá el pasaporte mexicano para agilizar el proceso

Los trámites consulares se han modernizado, al mismo tiempo que la información se ha vuelto más accesible en el sitio de internet de la Embajada. De igual forma se unificó la atención de los servicios, esto por medio del  sistema electrónico Mexitel, además de que constantemente se actualizan las redes sociales.

Cabe destacar que la comunidad de mexicanos que vive en España, es la tercera mayor del país norteamericano en el exterior tras las de Estados Unidos y Canadá, la más numerosa en Europa y fuera de América.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias