Noticias

Si eres personal educativo, verifica tu registro para recibir la vacuna en CDMX

Un gran número de personal y maestros del sector educativo ya son parte del esquema de vacunación contra Covid-19 en México.

Por Marianne Pacheco

-
Si eres personal educativo, verifica tu registro para recibir la vacuna en CDMX.

Si eres personal educativo, verifica tu registro para recibir la vacuna en CDMX. (EL DEBATE)

El portal de vacunación contra Covid 19 para maestros y personal educativo de la Ciudad de México ya se encuentra activo para que el personal docente pueda revisar que su información haya sido registrada correctamente por parte de la institución en la que labora. En caso de que no hayan sido inscritos, pueden registrarse por su cuenta. 

Antes de ingresar tus datos en la plataforma, debes asegurarte que el plantel en donde trabajas no haya registrado tu información en el portal de preinscripción para el personal educativo. 

Lea: Primer caso de variante India de Covid-19 aparece en San Luis Potosí.

En la plataforma tendrás que ingresar la Clave del Centro de Trabajo que podrás solicitar con el personal administrativo de tu institución. Además, deberás registrar tu CURP, número de teléfono y dirección de correo electrónico. 

Registro para recibir la vacuna contra coronavirus

Si quieres realizar el registro, ingresa al portal de vacunación de la CDMX, donde encontrarás una ventana en la que podrás ingresar tu CURP. Si tu institución ya ha registrado tus datos previamente, te aparecerá un mensaje confirmando tu registro. 

Si aún no aparecen tus datos, tendrás que ingresar la información personal que el portal te solicite, junto con los datos de la institución pública o privada en la que trabajes. 

¿Ya recibiste la vacuna contra COVID-19?

Si 0%
No 0%

Proceso de vacunación en México

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, al mes de mayo se han aplicado 211 mil 647 vacunas en el país, dando un total de más de 8 millones suministradas desde diciembre de 2020. 

Más de 5 millones de personas adultas mayores cuentan con el esquema completo de vacunación, además de casi un millón de trabajadores de la salud y 800 mil del sector educativo. 

Cuatro millones de personas mayores de 60 años están a la espera de la aplicación de la vacuna contra coronavirus, sector donde la oportunidad de recibirla continúa abierta.

Para más información, visita la sección Noticias de Mi Bolsillo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias