En CDMX se cubrirá la segunda dosis para personas rezagadas que sólo se aplicaron la primera. (Reforma)
Noticias

Si te faltó segunda dosis de Sinovac o AstraZeneca, hay nueva fecha

Rezagados que tienen pendiente su segunda dosis de vacuna AstraZeneca o Sinovac podrán aplicarla en Ciudad de México en estas unidades vacunadoras.

Por: Ivo Esqueda

En CDMX se cubrirá la segunda dosis para personas rezagadas que sólo se aplicaron la primera. (Reforma)

En CDMX se cubrirá la segunda dosis para personas rezagadas que sólo se aplicaron la primera. (Reforma)

Este viernes el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, Eduardo Clark, dio a conocer que los ciudadanos que hayan quedado sin vacunarse contra COVID-19 podrán recibir su inoculación con fórmulas de las farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca pronto para terminar con el rezago que quedara de las brigadas de vacunación pasadas.

También se indicó que las personas que no se presentaron por su segunda dosis, ya sea en Campo Marte o en la Arena Ciudad de México el 29 de julio contarán con otra oportunidad para completar su esquema de inmunización con Sinovac el próximo lunes 6 de septiembre en un horario de 8:00 a 15:30 en la Arena Ciudad de México.

El funcionario calcula que se trataría de unas cinco mil personas, y que cualquier ciudadano que por algún motivo se haya quedado sin su segunda dosis de ese preparado será atendido el lunes entrante.

Recomendamos Ciclo escolar 2021-2022, este será el primer megapuente, según la SEP

Deberán contar con su expediente de vacunación y presentar el comprobante que acredite que se aplicaron la primera dosis, que debe haber sido suministrada en una fecha anterior al 30 de julio.

AstraZeneca

Por otra parte, quienes hayan quedado pendientes de vacunarse con el preparado de AstraZeneca en su segunda aplicación, contando sólo con la primera en una fecha anterior al 26 de junio, también podrán completar sus dosis en las unidades que trabajarán del martes 7 al sábado 11 de septiembre.

Te sugerimos leer Peña Nieto confesó sentir traición de 'los de arriba': Libro de AMLO

Eduardo Clark recalcó que esto sólo se refiere a las personas que tienen un rezago en la segunda de las dos dosis que se requieren, y señaló que las unidades de vacunación estarán operando en las siguientes locaciones:

Arena Ciudad de México, Centro Médico Siglo XXI, Palacio de los Deportes, Prepa 9, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, FES Zaragoza, Voca 7, Telecomm y en la Unidad Habitacional Militar El Vergel, todas en la CDMX.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS