Aunque la mayoría de contribuyentes son cumplidos en sus obligaciones, todavía existen muchos obstáculos que entorpecen los procesos. (Reforma)
Noticias

Sin pretextos, será más fácil el pago de impuestos al SAT: AMLO

El presidente dice que la mayoría de ciudadanos cumplen con obligaciones fiscales y declaración anual; y personalmente revisa los ingresos al erario público.

Por: Ivo Esqueda

Aunque la mayoría de contribuyentes son cumplidos en sus obligaciones, todavía existen muchos obstáculos que entorpecen los procesos. (Reforma)

Aunque la mayoría de contribuyentes son cumplidos en sus obligaciones, todavía existen muchos obstáculos que entorpecen los procesos. (Reforma)

Durante la conferencia mañanera del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a varios aspectos que considera factores esenciales para el desarrollo en el país. Habló de la búsqueda por parte del fisco para facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos, pues como lo había propuesto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene que solucionar varios problemas que obstaculizan a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones impositivas como los compromisos fiscales o las dificultades para hacer sus declaraciones a tiempo.

El presidente afirma que es necesario simplificar los procesos para que los ciudadanos puedan cumplir con su deber en materia de impuestos, lo cual redundaría en más ingresos para el erario público.

El presidente dice que diariamente revisa los ingresos al erario público que se recaudan. (Reforma)

A pesar de esta situación, el mandatario asegura que es la mayoría de los mexicanos la que ya es la que cumple en forma con el SAT, y que cada día inspecciona personalmente el total de los ingresos al país que se van recaudando y, de hecho, se tiene un registro reciente de un incremento de declaraciones de impuestos ante el fisco.

Lea IMSS: tanque de oxígeno medicinal a domicilio, cómo tramitarlo

López Obrador dijo que lo revisa todos los días y que encuentra números favorables, “por encima de lo autorizado” señalando que, para aclarar cualquier duda en torno al tema de los impuestos en México, Raquel Buenrostro, la directora del SAT se presentará la siguiente semana en la conferencia mañanera de Palacio Nacional para detallar más sobre estas cuestiones y explicar a los contribuyentes cómo evitar los errores más comunes en que se pueden incurrir.

En la misma ocasión el presidente aprovechó para reiterar que sigue comprometido con los mexicanos en el tema de los precios del gas licuado de petróleo (LP), que garantizará que se mantengan justos y que no habrá abusos por parte de los distribuidores.

Lea Mi beca para empezar subirá 15% en septiembre, ¿cuánto recibirás?

El presidente apunta que la gran mayoría de los empresarios del rubro del gas han estado respetando los precios máximos que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero que sólo algunos de los concesionarios se rehúsan a obedecer los lineamientos al estar inconformes con la medida, pero que ese tema ya es revisado por la Profeco.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS