Sismo de 7.5 sacude a la CDMX
Noticias

Sismo de 7.5 sacude a la CDMX

El movimiento tuvo origen al sureste de Crucecita, Oaxaca; se activó alerta de tsunami en ese estado, se esperan variaciones anormales del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea

Por: Mi Bolsillo

Durante este martes, un sismo de magnitud 7.5 sacudió a la CDMX. El movimiento telúrico tuvo su origen en Oaxaca. De acuerdo con información preliminar, tuvo Localizacion 12 km al sureste de Crucecita, Oaxaca. El registro del sismo fue a las 10:29:03 (hora CDMX) y la ubicación Latitud 15.68 Longitud -96.07 a Profundidad 10 km.

De acuerdo con la cuenta de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se activaron los protocolos de seguridad pertinentes para estos casos.

La información con la que se cuenta en este momento, de acuerdo con la funcionaria, es que en sobrevuelo cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, no se reportan incidentes graves hasta estos momentos. Sin embargo, se sigue con los protocolos de revisión.

Inicialmente la alerta del Servicio Sismológico Nacional indicaba que el temblor había sido de 7.1 grados, sin embargo, la información más reciente señala que la intensidad fue de 7.5.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, la alarma para este evento sonó a las 10:29 de la mañana, hora local, en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla. El Servicio Sismológico Nacional indica que su magnitud fue de 7.5 grados. 

Alerta de marejadas en Oaxaca

Según información de la cuenta oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Centro de Alerta de Tsunamis, de la Secretaría de Marina, ha notificado que se esperan variaciones anormales del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

Por lo anterior, la recomendación para la población es mantenerse alejados de las playas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS