Six Flags quiere operar la Feria de Chapultepec.
Noticias

Six Flags quiere operar la Feria de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, dio a conocer la lista de las seis empresas que desean adquirir la Feria de Chapultepec, y entre éstas sobresale Six Flags México. 

Por: María Guadalupe Parral García

Ciudad de México. - Six Flags quiere la Feria de Chapultepec. Luego del trágico accidente en el juego ´Quimera´ de la Feria de Chapultepec, el 28 de septiembre y que cobrara la vida de dos personas, Marina Robles, titular del Medio Ambiente en la Ciudad de México, informó del interés por la estadunidense Six Flags para operar el parque de diversiones mexicano.

Cabe destacar que, debido a esa tragedia, el 13 de octubre de 2019, el Gobierno de la CdMx revocó el permiso a la empresa operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, para continuar funcionando.

Por ello, Robles declaró que hasta el momento, “para operar la Feria de Chapultepec se registraron seis empresas, ayer tuvimos una primera reunión con ellos para darles la información sobre las condiciones del predio y estamos elaborando junto con ellos un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos”.

Six Flags quiere operar la Feria de Chapultepec. | Foto: Reforma
Six Flags quiere operar la Feria de Chapultepec. | Foto: Reforma

Sobre la licitación de la fallida feria sobresalen los siguientes puntos:   

  • Puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos), de manera enunciativa más no limitativa.
  • También se pueden aducir acontecimientos históricos, que estén basados en personajes míticos o de atractivo popular, enfocados a un recurso natural, a los multimedia y realidad virtual así como parques con temas geográficos.

La lista se compone por seis empresas nacionales e internacionales: Six Flags, Cabi Entretenimiento S.A.P.I DE C.V, Sofmar Fun S.A DE C.V, Negrete Garza S.C., Quantum Servicio S.A DE C.V y Mota-Engil Mexico S.A.P.I DE C.V.

La funcionaria destacó que aún no existe una oferta final porque cada consocio analiza los resultados que la Secretaría a su cargo obtuvo sobre atracción y análisis financieros realizados. De esa forma, cada empresa presentará un proyecto final. Además señaló que la convocatoria para hacerse de esta Feria, concluyó el pasado 16 de diciembre.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS