Somos 'Los Maléficos', para servirles: Gutiérrez Müller sobre lista Pegasus
Noticias

Somos 'Los Maléficos', para servirles: Gutiérrez Müller sobre lista Pegasus

Tras darse a conocer una lista de investigados llamada "Los Maléficos" en el caso Pegasus, que incluye al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la esposa del mandatario se deslindó por información que surgiera después, debido a que se obtuvo por medio de espionaje. 

Por: Agencia Reforma

La esposa del mandatario se deslindó por información que surgiera después, debido a que se obtuvo por medio de espionaje.(Foto: Reforma.)

La esposa del mandatario se deslindó por información que surgiera después, debido a que se obtuvo por medio de espionaje. | Foto: Reforma.

Tras darse a conocer una lista de investigados llamada "Los Maléficos", que incluye al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller advirtió que seguirán luchando por un "verdadero Estado de Derecho".

"Somos 'Los maléficos' para servirles. Somos un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho", expresó en Instagram.

"Desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía".

La esposa del mandatario se deslindó por información que surgiera después, debido a que se obtuvo por medio de espionaje. Foto: Reforma.

Santiago Nieto reveló que cuando asumieron la Unidad de Inteligencia Financiera encontraron un archivo con indagatorias con el nombre "Los Maléficos", que encabezaba el Presidente López Obrador con el apodo de "El Gallo".

Lea AMLO: Eviten excesos, la austeridad debe ser política de Estado

"Debo decir que en la UIF, cuando se recibió, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo, que eran todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamado Los Maléficos, por cierto, y en esa estaba en número uno con el apodo de 'El Gallo', el Presidente", comentó.

"Habíamos revisado, pero encontramos ahí a la Secretaria Olga Sánchez Cordero, aparecía en la lista Alfonso Durazo, ninguno de estos archivos se mantuvo".

Más contenidos en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS