Noticias

Son 7 pruebas avaladas para Covid-19, no te dejes engañar

En México, la Cofepris aprueba, hasta hoy, las pruebas de estos fabricantes y te decimos cuáles son los resultados que pueden arrojar, aprende qué significan; no caigas en fraudes: si te ofrecen otros productos, pones en peligro tu vida 

Por Agencia Reforma

- 02/06/2020 11:51

A la fecha, la Cofepris ha aprobado la aplicación de siete pruebas serológicas para Covid-19, las cuales consisten en un análisis de sangre para detectar anticuerpos contra el coronavirus. Lea: Piden a usuarios del Metro que viajen 'callados', temen contagios

Los fabricantes son: 1) Abbott Laboratories Inc; 2) Beijing Diagret Biotechnologies Co., Ltd.; 3) Hangzhou Biotest Biotech Co. Ltd.; 4) AllTest Biotech Co. Ltd.; 5) SD Biosensor, Inc.; 6) Abon Biopharm (Hagzhou) Co.,Ltd., y 7) Genrui Biotech Inc.

La dependencia informó que para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para Covid-19 estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas, y TecSalud del Tecnológico de Monterrey. Las pruebas deberán reportar los resultados de la siguiente manera:

  • IgM-/IgG-: No hay evidencia de infección por SARS-CoV2.
  • IgM+/IgG-: Probable infección reciente sin anticuerpos protectores.
  • IgM+/IgG+: Probable Infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo.
  • IgM-/IgG+: Probable infección pasada con anticuerpos protectores.

Lea Coronavirus en México hoy: contagios y decesos 

Lea México pierde 12 millones de empleos por Covid-19

El inserto que tiene que incluirse en el estuche deberá contener como primer párrafo la siguiente información:

Interpretación de la prueba positiva para anticuerpos en contra del SARS-CoV2.

"La presencia de anticuerpos tipo IgG sugiere que el sujeto ha sido expuesto al virus y ha desarrollado una respuesta inmune, típicamente esto ocurre al menos dos semanas después de la exposición y expresión clínica de la enfermedad. No determina en forma categórica que ya no se tiene riesgo de contraer la enfermedad, pero sugiere que es de menor riesgo que quien no tiene anticuerpos.

"La presencia de anticuerpos IgM indica que el sujeto ha sido expuesto al virus y sugiere que el contacto ha ocurrido en las dos semanas anteriores a la muestra. La presencia de anticuerpos IgG e IgM en forma simultánea indica que la enfermedad está pasando su forma aguda".

La dependencia indicó que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización. En consecuencia, el listado de pruebas avaladas será actualizado conforme se avance en este proceso.

¿Crees que pruebas de COVID-19 sean confiables?

0%
No 0%
No lo sé 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias