Sostiene Secretaría del Trabajo meta de 2 millones de empleos
Noticias

Sostiene Secretaría del Trabajo meta de 2 millones de empleos

Una de las estrategias que han usado es la entrega de créditos a la palabra a las micro y pequeñas empresas, las cuales han sido las más afectadas durante el periodo de confinamiento

Por: Agencia Reforma

Por Veronica Gascón Hernández. Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social (STPS) sostuvo la meta de crear dos millones de empleos este año, sobre todo a través de grandes proyectos de infraestructura del Gobierno.

Al participar en un foro de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), la funcionaria detalló las estrategias del Gobierno para lograr la reactivación económica frente a la crisis por el Covid-19.

"Nos hemos centrado en tres ejes, el primero consiste en generar en lo que resta del año 2 millones de nuevos empleos, esta meta la estamos consiguiendo principalmente a través de grandes proyectos de infraestructura que incluyen aeropuertos, refinerías, vías férreas y programas de mejoramiento urbano en zonas de alta marginación, así como créditos de vivienda a los trabajadores", señaló.

Añadió que otra de las estrategias es la entrega de 2 millones de créditos a la palabra a las micro y pequeñas empresas, las cuales han sido las más afectadas durante el periodo de confinamiento.

Lea Sin capacitación de trabajadores seguirán empleos precarios, advierten

Lea Tienen trabajo con sueldo de 19 mil pesos

Como tercer punto, se refirió al reforzamiento de la política social para la cual se destinarán este año 650 mil millones de pesos.

"Con estos tres ejes de la estrategia de reactivación económica, daremos protección a 25 millones de familias, equivalentes al 70 por ciento de los hogares en México", señaló Alcalde Luján. 

De esta forma, dijo, se anticipa que la recuperación del consumo sea más rápida. La secretaria también destacó la entrada en vigor del T-MEC, el cual garantiza la libertad sindical y la negociación colectiva auténtica, lo cual puede derivar en mejores condiciones de empleo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS