Subastan casa de Zhenli Ye Gon
Noticias

Subastan casa de Zhenli Ye Gon

En la mansión del empresario chino Zhenli Ye Gon fue hallada una fortuna en efectivo en 2007.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Antonio Baranda) - La casa que le perteneció al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, donde fueron hallados 205.5 millones de dólares en efectivo en marzo de 2007, será subastada este domingo por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El precio de salida de esta propiedad ubicada en Sierra Madre 515, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, será de 95 millones 483 mil 510.90 pesos, aunque el Gobierno federal busca recaudar hasta 150 millones de pesos por su venta.

Este inmueble, que fue declarado en abandono desde noviembre de 2007 después de que Ye Gon no lo reclamó dentro del plazo legal, será uno de los 25 lotes que el SAE subastará en el Complejo Cultural Los Pinos.

Lea también: Por asaltos, apoyos se entregarían con tarjeta: AMLO

El dinero que resulte de la eventual venta de la lujosa mansión de más de mil 500 metros cuadrados de superficie, servirá para financiar un apoyo de 240 mil pesos para cada uno de los más de 500 atletas que conforman la delegación panamericana.

Es el cuarto ejercicio público de este tipo que el SAE realiza en la ex residencia presidencial en lo que va del sexenio, después de subastar vehículos, casas y joyas aseguradas al crimen organizado.

Otros inmuebles que serán subastados a martillo son un terreno urbano de 26.2 millones de pesos en Mexicali, Baja California; una casa de 15.3 millones de pesos en Los Cabos; y una bodega de 21.4 millones de pesos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

También un terreno rural de 13.3 millones de pesos en San Juan del Río, Querétaro; un terreno urbano de 6.9 millones de pesos en San Luis Potosí; así como bienes de menor precio como un terreno urbano en Gómez Farías, Jalisco, de 105 mil pesos.

Temas

Comentarios