Sube 10 centavos gasolina por escasez, dice la Profeco.
Noticias

Sube 10 centavos gasolina por escasez

Así lo verificó la Profeco, el alza se dio en Edomex, Jalisco, Michoacán, entre otros estados. 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. -  Los problemas por la escasez de combustibles provocaron que en las regiones más afectadas la gasolina Magna y el diesel se incrementaran 10 centavos.

Así lo reflejó un monitoreo llevado a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 14 y 21 de enero de los precios de la gasolina.

El monitoreo de Quién es Quién en los Precios arrojó que la gasolina Magna tuvo una variación de 10 centavos, de 19.40 a 19.50 pesos por litro y el diesel costó entre 20.80 y 20.90 pesos por litro. 

En tanto, la gasolina Premium mantuvo un precio promedio sin ningún cambio de 20.60 pesos por litro. 

Dichos precios se reportaron en el  Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, entidades que han tenido problemas de distribución.

En el caso de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la gasolina Magna tuvo una disminución de 40 centavos, la Premium de 50 centavos y el diesel de 10 centavos, derivado del estímulo fiscal aplicado en ciudades de la frontera Norte.

En las 6 entidades donde se ha acentuado la problemática de distribución, Profeco ha recibido 422 denuncias, pero sólo 4 por ciento fueron por variación en el precio del combustible.