Sube 40 centavos la gasolina Magna en Jalisco.
Noticias

Sube 40 centavos la gasolina Magna en Jalisco

El 1 de enero el litro valía 20.59 y cerró el mes en 20.99, derivado del desabasto.

Por: Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco. (Leticia Rivera)- En medio de la estrategia federal para combatir el robo de combustible y la crisis por desabasto en Jalisco, el litro de gasolina Magna acumula un incremento de 40 centavos del 1 de enero a la fecha.

El 1 de este mes, el litro de gasolina Magna se vendió hasta en 20.59 pesos, y ayer el precio en algunas estaciones alcanzó hasta los 20.99 pesos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Éste es el precio más alto en Magna al menos desde el 1 de diciembre, cuando comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gasolina aumenta su precio

En los primeros días del año, los precios internacionales del petróleo no subieron de forma significativa, según gasolineros, pero el costo de venta a estaciones se ha incrementado y esto se ha reflejado en los precios al público, compartió Carlos Elizondo, empresario gasolinero.

"Dicen en la Secretaría de Energía que se ha dificultado el traslado del combustible y eso es lo que ha afectado su precio. 

Nosotros como empresarios gasolineros no vemos justificado ningún aumento, creemos que el precio del combustible como estaba en diciembre era un precio inusual, pero aceptable. Este aumento ha sido muy fuerte los útimos días y creemos que es por el tema del traslado de combustible", expresó.

Temas

Comentarios