Sube dólar a $19.65 tras anuncio de OCDE
Noticias

Sube dólar a $19.65 tras anuncio de OCDE

La OCDE redujo la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Anna María Bautista) - Al cierre, el dólar cotiza en 19.65 pesos a la venta y 18.80 a la compra, 10 centavos más que ayer, en una jornada en la que la OCDE redujo la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana.

En las transacciones al mayoreo, el dólar ganó 12.92 centavos, para venderse en 19.3910 pesos.

Sigue a Mi Bolsillo en Facebook
 
Este miércoles los mercados presenciaron un aumento en la aversión al riesgo luego que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) corrigió a la baja sus previsiones para el crecimiento de las principales economías del mundo, siendo México una de las naciones con las bajas más pronunciadas.

Sube dólar a $19.65 tras anuncio de OCDE
Sube dólar a $19.65 tras anuncio de OCDE

 
El organismo ajustó su estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto global para este año de 3.5 por ciento a 3.3 por ciento.
 
Asimismo, recortó su previsión para la economía mexicana de 2.5 a 2 por ciento para 2019 y de 2.8 a 2.3 para el próximo año.

 
Durante la sesión, también se conoció una menor creación de empleos privados en Estados Unidos, con 183 mil plazas en febrero, cifra menor a las 190 mil vaticinadas por el consenso de Bloomberg.

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp
 
Respecto al petróleo, el WTI bajó 0.80 por ciento y el Brent, 0.18 por ciento, en una jornada negativa para las plazas accionarias de Estados Unidos y México, con participantes atentos al curso de las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing.

Sigue canal de Mi Bolsillo en Telegram

Temas

Comentarios