dólar
Noticias

Sube dólar tras designación de Herrera y cierra en $19.45

Herrera es el nuevo titular de la Secretaría tras la renuncia de Carlos Urzúa, quien argumentó que se han tomado decisiones de política pública sin sustento

Por: Agencia Reforma ,Mi Bolsillo

El dólar finalizó la jornada a 19.45 pesos a la venta y 18.60 a la compra, un aumento de 25 centavos respecto a ayer, tras el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo Secretario de Hacienda.

Herrera fue designado nuevo titular de la Secretaría tras la renuncia de Carlos Urzúa, quien argumentó que se han tomado decisiones de política pública sin sustento.

El dólar cerró a $19.45. Foto: Reforma

De igual manera, los mercados financieros estuvieron atentos a nuevas fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras esperan las minutas de la Reserva Federal estadounidense.

En algunas sucursales bancarias de la Ciudad de México, la divisa estadounidense llegó a venderse hasta en 19.55.

Lee también Anuncia EU nuevos impuestos al acero de México y China

El dólar había iniciado la jornada por debajo de los 19 pesos; antes de conocerse la renuncia de urzúa, la moneda de EU se ubicaba en 18.93 pesos en su modalidad de interbancario, tras el anuncio el día de ayer que el Gobierno de Estados Unidos cobraría aranceles al acero mexicano, el peso seguía ganando terreno frente a la divisa norteamericana.

Por la mañana, el peso resistió los cobros arancelarios que Estados Unidos impondrá al acero chino y mexicano. Sin embargo, el cambio en una de las dependencias clave del gobierno, el precio de la moneda aumentó su valor.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS