Suben 6.5% remesas familiares en enero 
Noticias

Suben 6.5% remesas familiares en enero 

La última ocasión en que los flujos de remesas disminuyeron fue en marzo de 2016.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Ernesto Sarabia) - En enero de 2019 las remesas familiares a México incrementaron 6.5 por ciento anual y sumaron 2 mil 414.9 millones de dólares, muestra información del Banco de México (Banxico).
 
Aunque el monto de las remesas captadas por México durante enero de 2019 fue ligeramente inferior a los 2 mil 472.8 millones de dólares previstos por el consenso de Bloomberg, sumaron treinta y cuatro meses con tasas de crecimiento anual favorables.
 
La última ocasión en que los flujos de remesas disminuyeron fue en marzo de 2016, mes en que se reportó una caída de 2.80 por ciento anual.
 
La información de Banxico da cuenta de que la elevación del valor en la remesas durante enero pasado se sustentó en mayores transacciones y valor del envío.


 

La información del banco central local da cuenta de que la elevación del valor en la remesas durante enero pasado se sustentó en mayores transacciones y valor del envío.
 
Así, en enero, el número de operaciones con remesas resultó de 7.71 millones, 4.4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
 
En tanto, el valor de la remesa subió 2.0 por ciento en el mes de referencia, lo se reflejó en un promedio de 313 dólares.

Temas

Comentarios