Suben costos de obras 20% por corrupción 
Noticias

Suben costos de obras 20% por corrupción 

A nivel mundial, existe una campaña para identificar obras en las que hay actos de corrupción para castigarlos

Por: Agencia Reforma

A nivel mundial, el valor de las obras públicas aumenta hasta 20 por ciento por actos de corrupción, lo que genera desconfianza de la sociedad sobre la labor de los ingenieros, dijo Fernando Echegaray, director corporativo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Aunque el porcentaje de las personas involucradas en proyectos de ingeniería es muy bajo, tiene un gran impacto, sostuvo tras participar en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Con frecuencia son empresarios que hacen negociaciones fuera de lugar, participan en licitaciones donde les dan información privilegiada y cosas de ese tipo que incrementan el valor de las obras, pero dando un beneficio a muy pocas personas.

Lea Hay empleo y ganarás $24 mil al mes

Ese daño que produce esa corrupción se generaliza a todos los ingenieros. Entonces la sociedad escucha que hay una gran corrupción en las obras y por lo tanto considera que todo lo que hacen los ingenieros es corrupto", aseveró.

No obstante, el también integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) no dio detalles de casos en México.

Consideró que se debe regenerar la confianza de los ingenieros a través de la claridad y transparencia con que se presenten los presupuestos, entre otras cosas. A nivel mundial, añadió, existe una campaña para identificar obras en las que hay actos de corrupción para castigarlos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS