Suben ventas de autos al contado 
Noticias

Suben ventas de autos al contado 

Atribuyen alza en ventas al contado a los incentivos en bonos que de manera conjunta dieron las armadoras y agencias.

Por: Agencia Reforma

Monterrey (Moisés Ramírez) - Armadoras y agencias se pusieron de acuerdo y armaron una estrategia conjunta que dio resultado y ventas de autos al contado registraron una alza en el mes de enero pasado. 

Así lo indica la consultora Kaso, especializada en el sector automotriz, que asegura que el alza en ventas de autos al contado se dio gracias al impulso que significaron para el sector los incentivos en bonos que dieron en conjunto las armadoras y agencias para compras de contado. El resultado fue una alza en ventas del 12 por ciento respecto a enero de 2018.

Suben ventas de autos al contado en México | Foto: Reforma
Suben ventas de autos al contado en México | Foto: Reforma

Crecen ventas de autos en enero 

En enero, las ventas de vehículos nuevos en el País, vendidos a crédito y al contado, tuvieron un marginal  incremento del 1.7 por ciento a tasa anual, destacando las realizadas en riguroso efectivo, las cuales se dispararon 42 por ciento, respecto a las realizadas en el primer mes del 2018, detallan cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En ese contexto, reportes de la AMDA muestran que en enero del 2019, las agencias de que hay en el País facturaron, en conjunto, 25 mil 596 unidades, 7 mil 581 más que las 18 mil 015 desplazadas de enero del 2018.

Éste es el mayor diferencial en volumen entre cualquier mes de enero, al menos desde el 2007.

La compra al contado de vehículos nuevos surge en momentos en que los precios de las unidades acumulan un alza promedio del 1.14 por ciento en el primer bimestre del 2019, similar a la registrada en el mismo periodo del 2018.

Pero aún así, ese ajuste es inferior al del 5.32, 6.89 y 3.89 por ciento que hubo en el mismo bimestre del 2016, 2017 y 2018, respectivamente, refieren cifras del Inegi.

Estrategia para venta de autos

Armando Soto, presidente de la consultora especializada Kaso, atribuyó el fuerte repunte de enero a las promociones de bonos de descuento que han estado llevando a cabo las armadoras en conjunto con las agencias.

Pero también a la renuencia de los consumidores de tomar créditos automotrices, debido al incremento de las tasas de interés, y por el pago que están haciendo de otros créditos como tarjetas y/o hipotecas.

Sobre los promociones, detalló que en enero de este año, de cada 100 vehículos nuevos vendidos con un incentivo, 90 llevaban en complemento un bono por compra de contado.

Destacó que el valor promedio ponderado de ese bono fue de 18 mil 900 pesos, el cual resultó 12 por ciento mayor que el de enero del año pasado.

Temas

Comentarios