¿Subirá la gasolina? Precio del crudo aumenta por conflicto entre Ucrania y Rusia
Noticias

¿Subirá la gasolina? Precio del crudo aumenta por conflicto Ucrania - Rusia

Tras el anuncio de invasión militar de parte de Rusia a Ucrania, los precios del crudo superaron los 100 dólares por barril.

Por: Mi Bolsillo

Los precios del barril de petróleo Brent superaron los 100 dólares esta noche, luego de que se anunciara la operación militar de Rusia contra Ucrania, como había amenazado el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Los precios de la gasolina, como consecuencia, pudiesen tener un incremento si la tendencia de alza de precios se presenta para el petróleo West Texas Intermediate. En el caso del petróleo WTI que se comercializa en América, el costo por barril es de 95.54 dólares.

Es la primera vez en siete años que el precio del barril de petróleo Brent se coloca por encima de los 100 dólares. A lo largo de las últimas semanas, el precio del petróleo se ha venido incrementando debo a las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Previamente, Reforma informó que los precios de las gasolinas en la Ciudad de México ya rozan los 26 pesos por litro y la perspectiva es que continúen en aumento por lo menos en la primera mitad del año.

El promedio a nivel nacional reportado por PetroIntelligence al 22 de febrero es de 20.91 para la regular y 22.99 pesos para la premium, un alza anual de 5.91 y 11.2 por ciento, de manera respectiva.

Especialistas destacaron que los altos precios del petróleo, el conflicto bélico en Ucrania y una mayor demanda que la oferta impactan en los precios de los combustibles.

Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, dijo que los precios de las últimas dos semanas se derivan del conflicto en Ucrania. Se espera, añadió, que continúe la incertidumbre y volatilidad, aunque el tema de la pandemia tampoco ha sido superado.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy miércoles, peso cierra de nuevo con avance

"Todo lo que estamos viendo son consecuencias de que la oferta no se ha recuperado a cómo está la demanda, también ha afectado que la producción de la OPEP no haya incrementado más allá de lo planeado y no es suficiente para los aumentos de demanda que se están teniendo.

"Eso nos genera los precios altos, no se está refinando la cantidad suficiente de gasolinas y diésel para el aumento de la demanda", explicó.

En tanto, analistas de JPMorgan Chase & Co expuso que a medida que las tensiones sobre Ucrania continúan aumentando, es probable que los precios del petróleo Brent promediará 110 dólares por barril el próximo trimestre y el West Texas Intermediate (WTI) los 107 dólares.

Eso representa un aumento de 22 dólares en comparación con las estimaciones anteriores del banco para ambos grados.

El mercado del crudo vería precios sostenidos más altos en el próximo trimestre, antes de retroceder a un promedio de 90 dólares a fines de año, escribieron en una nota los analistas del banco, incluida Natasha Kaneva.

Te puede interesar: Precios de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin hoy 23 de febrero en dólares, euros y pesos mexicanos

Ese pronóstico supone una escalada de las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania, junto con un acuerdo nuclear con Irán que aún devolvería algo de suministro al mercado.

Se observa que las reservas mundiales se están reduciendo a medida que la demanda supera la oferta, añadieron los analistas.

Para más infromación, sigue la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS