Sugieren construir vivienda en urbes
Noticias

Sugieren construir vivienda en urbes

De con el Coneval, alrededor de 9 mil 612.4 millones de mexicanos se encontraban en hacinamiento habitacional al cierre de 2018.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Nallely Hernández) - Las políticas de vivienda deben fomentar la construcción de unidades, debido a que el crecimiento de las ciudades genera una mayor demanda y orilla a las familias a compartir casa, afirmó Jorge Paredes, presidente de Realty World México.

"Es importante realizar algún tipo de solución creativa para el problema de hacinamiento, sobre todo en la Capital del País, que es donde más se visualiza", dijo.

Sugieren construir vivienda en urbes. | Foto: Reforma

"El tema de la vivienda nueva es una prioridad, porque también está la cuestión de la facilidad de hacerlo (...) a lo mejor el Gobierno tendrá que echar mano de políticas públicas que favorezcan el arrendamiento si no puede dar alternativas de compra", agregó.

De acuerdo con las últimas cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), alrededor de 9 mil 612.4 millones de mexicanos se encontraban en hacinamiento habitacional al cierre de 2018.

Esta cifra representa 7.7 por ciento de la población del País.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Sedatu, se considera hacinamiento cuando más de 2 personas utilizan un mismo dormitorio.

Lea también: Qué pasa si dejo de pagar mi hipoteca

A pesar de esto, desde 2008, el porcentaje de población en hacinamiento ha disminuido, pues en ese año la proporción era de 11.8 por ciento.

Además, de 2008 a 2018, la población con carencia de calidad y espacios de vivienda se redujo de 17.7 a 11.1 por ciento, según Coneval.

Al cierre del año pasado, unas 13.8 millones de personas estaban en situación de carencia de calidad de la vivienda, añadió.

La población con casas con piso de tierra se redujo en este mismo periodo de 7.3 a 3.1 por ciento.

La gente con viviendas con materiales endebles también se redujo a 1.1 por ciento de la población.

Jorge Paredes expuso que las mejores condiciones de vivienda presentadas por el Coneval son resultados de las políticas de vivienda y del trabajo de organismos de viviendas y la banca comercial para facilitar el financiamiento hipotecario.

Temas

Comentarios