Suspensión de 2 años en Facebook es un insulto a votantes: Donald Trump
Noticias

Suspensión de 2 años en Facebook es un insulto a votantes: Donald Trump

Esta red social decidió suspender la cuenta del expresidente durante dos años, lo cual fue calificado por Trump como un "insulto" a sus votantes.

Por: Katya Briseño

Suspensión en Facebook es un insulto a votantes: Donald Trump(Reforma)

Suspensión en Facebook es un insulto a votantes: Donald Trump | Reforma

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, declaró que la suspensión de dos años que le impuso Facebook en su contra es un "insulto" a sus votantes, también aprovechó para insistir en que le habían robado las elecciones presidenciales de 2020.

Mediante un comunicado, Trump dijo que la decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por ellos en las elecciones presidenciales amañadas de 2020.

Suspensión en Facebook es un insulto a votantes: Donald Trump. Foto: Pixabay

"No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!", agregó. Y es que Facebook dio a conocer que suspenderá las cuentas del expresidente Donald Trump durante dos años luego de que descubrió que avivó la violencia antes de la letal insurrección del 6 de enero.

“Al final de este periodo, buscaremos expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos factores externos, incluidos casos de violencia, restricciones a reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles ”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en una publicación de blog el pasado viernes.

Pero eso no es todo ya que esta plataforma también planea poner fin a una política polémica defendida por el CEO Mark Zuckerberg que eximió automáticamente a los políticos de ciertas reglas de moderación en su sitio.

Lea: AMLO: Fideicomisos cancelados a Conacyt permitieron compra de refinería en Texas

Esta red social dio a conocer que no aplicará dicha exención de "interés periodístico" a ciertas publicaciones que considere de interés público, incluso si violan las reglas de Facebook, ya no tratará el material publicado por los políticos de manera diferente a lo que se publica por cualquier otra persona.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS