T-MEC dará tranquilidad a mercados.-CCE
Noticias

T-MEC dará tranquilidad a mercados.-CCE

Acuerdo comercial es una parte de la columna vertebral de la competitividad del País y de su desarrollo; declaró el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Ana Teresa Grimaldo Santana) - Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dará certidumbre a los mercados y empresarios mexicanos.

Tras salir de una reunión en el Club de Industriales con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el presidente de la organización refirió que el acuerdo comercial es una parte de la columna vertebral de la competitividad del País y de su desarrollo.

T-MEC dará tranquilidad a mercados.-CCE. | Foto: Reforma
T-MEC dará tranquilidad a mercados.-CCE. | Foto: Reforma

Indicó que el motor de crecimiento de México en los últimos años ha sido el sector externo, mismo que dijo, representa un porcentaje importante de la cantidad de bienes y servicios que se producen en el País.

Además de que al tener "muy poco contenido nacional", se abre una posibilidad de establecer una política industrial que integre mejor todos los sectores y que de alguna manera haga que se genere mayor trabajo con mayor valor agregado en cada acción con el exterior.

Lea también: Prevén se firme T-MEC pese a aranceles

Después del "susto de la semana pasada", señaló en referencia a la amenaza del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de subir aranceles, ahora, refirió se orienta a que se pueda realmente cerrar este acuerdo lo más rápido posible.

"Creo que por el lado mexicano deberá transitar bien. Entendemos que los canadienses también ya lo están discutiendo y esperamos que en los próximos días, en las próximas semanas se inicie la discusión en Estados Unidos".

Continue leyendo: En riesgo, ratificación de T-MEC; Concanaco

"La ratificación de esto creo que le da la tranquilidad a todos los mercados; le dará la certidumbre y la confianza a los empresarios mexicanos de que seguimos contando con un acuerdo que le da un paraguas a todas nuestras decisiones", agregó.