T-MEC: legisladores de EU piden a AMLO atender tema laboral
Noticias

T-MEC: legisladores de EU piden a AMLO atender tema laboral

En una carta, solicitaron al mandatario mexicano a cumplir su compromiso de implementar las reformas laborales correspondientes al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Por: Agencia Reforma

Un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pidieron atender temas laborales tras la entrada en vigor del T-MEC

Los ocho legisladores lamentaron no poder reunirse con el mandatario mexicano en su visita a Washington por cuestiones de agenda, pero urgieron una respuesta por escrito a diversos cuestionamientos.

Los ocho legisladores lamentaron no poder reunirse con el mandatario mexicano en su visita a Washington por cuestiones de agenda. Foto: Reforma

En la misiva, pidieron al mandatario mexicano a cumplir su compromiso de implementar las reformas laborales correspondientes al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. 

"Nos preocupa que los frívolos desafíos judiciales a la nueva ley laboral busquen retrasar y descarrilar estas importantes reformas", indicaron Earl Blumenauer, John Larson, Rosa DeLauro, Jan Schakowsky, Mike Thompson, Terri Sewell, Suzanne Bonamici y Jimmy Gomez.
 Destacaron que hay reportes sobre despidos ilegales y sindicatos que firman convenios para puestos de trabajo antes de contratar a los empleados, así como fallas en los procesos de justicia de dichos casos.

Lea México y EU van por vacunas contra Covid-19

Lea Trump y AMLO celebran victoria de T-MEC y firman acuerdo

Reconocieron que la pandemia de Covid ha frenado la resolución de los casos laborales, pero exigieron una respuesta por parte del Ejecutivo.

¿Qué pasos está tomando, o planea tomar, el Gobierno de México para mitigar el impacto del Covid-19 sobre las quejas laborales?", cuestionaron. 

En la enumeración de agravios también destacaron fallas y corrupción en los protocolos de legitimización de contratos, lo cual, dijeron, obstruye los esfuerzos para incentivar las voces de los trabajadores.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS