Internet de Telmex tiene primera falla en lo que va del 2022
Noticias

¿También te quedaste sin Internet Telmex? Falla afecta a varios estados

La caída en el servicio de Telmex de este miércoles 5 de enero de 2022 es mayor, y afectó en mayor medida al centro de México; el servicio ya está siendo restablecido.

Por: Katya Briseño

Por primera vez en lo que va del 2022, los usuarios de Infinitum, la empresa de internet de Telmex en México, se quedaron sin el servicio. Usuarios de redes sociales dieron a conocer esta falla por medio de múltiples reportes.

Fue desde el medio día de este miércoles que los usuarios que resultaron afectados comenzaron a reportar las quejas por medio de la red social Twitter, por lo que el hashtag #Telmex se convirtió en tendencia.

Internet de Telmex tiene primera falla en lo que va del 2022. Foto: Freepik

De acuerdo con la app Fing, la caída en el servicio de Telmex de este miércoles 5 de enero de 2022 es mayor, y afectó en mayor medida al centro de México. Por su parte  DownDetector dio a conocer que además de Telmex y el internet Infinitum, también se presentaron fallas en servicios como WhatsApp y Facebook.

La última vez que ocurrió una situación parecida, fue en mayo de 2021, en esa ocasión, además del servicio de internet de Telmex, también resultaron afectados algunos servicios de Google.

Te sugerimos leer: ¿Eres asalariado? SAT extiende plazo para activar tu buzón tributario

Telmex restablece el servicio

Por su parte,Telmex dio a conocer que las fallas en el servicio de internet ocurridas este medio día, fueron ocasionadas por dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México, impactando el acceso a contenido internacional de conectividad.

"La falla en su servicio se reestableció en menos de dos horas, por lo que los usuarios ya pueden navegar de manera normal en sus dispositivos”, señaló la compañía mediante un comunicado oficial.

Además informó que el primer corte de fibra óptica fue localizado en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México. El segundo fue registrado en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual fue reparado por técnicos especialistas de la compañía.

Te sugerimos leer: 5 cursos gratis online de las mejores universidades de EE.UU.

Finalmente, aseguró que el corte de fibra óptica en México fue ocasionado por un tercero, por lo que interpondrá la denuncia correspondientes debido a los ataques hechos a las vías de comunicación.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS