Hasta 18 mil pesos a cambio de tus armas de fuego en CDMX
Noticias

Te dan hasta 18 mil pesos a cambio de tus armas de fuego en CDMX

El objetivo del programa Si al Desarme, Si a la Paz es recolectar las armas de fuego y explosivos de los habitantes, para que el gobierno pueda encargarse de su destrucción.

Por: Katya Briseño

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, por medio del programa Si al Desarme, Si a la Paz, le dará a las personas que tengan un arma de fuego, hasta 18 mil pesos a cambio de ellas. Para este 2022, se tiene un presupuesto de 10 millones de pesos para este programa.

La dependencia federal señaló que hay un tabulador donde se especifica el monto que las personas podrían recibir a cambio de su arma de fuego, algunas cosas que se toman en cuenta son el tipo, estado de la misma, antigüedad, tamaño, etc.

Hasta 18 mil pesos a cambio de tus armas de fuego en CDMX. Foto: Reforma

Cuánto recibirás por tu arma de fuego

Según la tabla mostrada por el gobierno de la Ciudad de México, el monto más bajo es para las armas hechizas o de fabricación casera, por ellas, las autoridades ofrecen de 150 a 200 pesos, incluyendo todos los calibres.

Por una ametralladora ligera o pesada, te pueden dar hasta 18 mil pesos o por los rifles AK 47 conocidos como Cuerno de Chivo, Ar 15, G3, FAL, hasta 16 mil pesos. Lo ideal es presentarlas en los módulos para que sean valoradas por personal capacitado.

Los módulos de canje estarán instalados dentro de las 16 alcaldías en la capital, de acuerdo al calendario que se dé a conocer y la ubicación determinada por medio de la página del Gobierno de la Ciudad de México, también puedes consultar las redes sociales de la dependencia.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 horas, algunos de los módulos estarán ubicados en:

  • Parroquia de la Santa Cruz de Jerusalén ubicada en la avenida Cuauhtémoc 1316 en Santa Cuz Atoyac en la alcaldía Benito Juárez, del 18 de febrero hasta el 3 de marzo.
  • Parroquia de Santa María Magdalena Atlitic en la calle de Emiliano Carranza s/n en Magdalena Atlitic en la alcaldía La Magdalena Contreras, del 24 de febrero hasta el 7 de marzo.
  • Parroquia de San Mateo Apóstol en la Hidalgo s/n en San Mateo Tlaltenango en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, del 25 de febrero al 10 de marzo.

Te recomendamos leer: Kilo de tortillas se vende hasta en 122 pesos en CDMX: Profeco

El objetivo de este programa es recolectar las armas de fuego y explosivos que tienen los habitantes, para que la dependencia pueda encargarse de su destrucción de manera voluntaria, anónima, pacífica y previamente acordada, el fin es prevenir su utilización en delitos o actos violentos.

Otros de los objetivos de este programa son:

  • Promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía.
  • Prevenir la ocurrencia de delitos con violencia.
  • Evitar hechos de sangre por accidentes con armas de fuego.
  • Evitar el tráfico clandestino de armas.

Te recomendamos leer: Green Card estadounidense: estas son las maneras de conseguirla

Por tal motivo, se hizo la invitación a los a los adultos mayores: hombres, mujeres y jóvenes a entregar sus armas de fuego de manera anónima a cambio, a cambio del incentivo económico y libros. Los menores de edad también pueden llevar sus juguetes bélicos para que se los intercambien por juguetes lúdicos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS