Subirá un 30% el precio de boletos en Cinemex y Cinépolis
Noticias

¿Te gusta ir al cine? Subirá precio de boletos en Cinemex y Cinépolis

Actualmente, la inflación supera el 7% para este mes de junio, lo que quiere decir que las personas tendrán que hacer frente a los incrementos en varios sectores.

Por: Katya Briseño

Si eres de las personas que cada que se estrena una película te gusta ir a verla al cine, tal vez de ahora en adelante te será un poco más difícil ya que debido a la inflación, el precio en los boletos se incrementará un 30% sobre su precio normal.

Lo anterior comenzará a aplicar a partir del mes de junio, lo que quiere decir que dos de las cadenas más conocidas de esta industria, Cinemex y Cinépolis, comenzará a aplicar estas tarifas dentro de pocos días.

Subirá un 30% el precio de boletos en Cinemex y Cinépolis. Foto: Reforma

Estos incrementos son consecuencia de lo más complicado de la pandemia entre 2020-2021, lo cual afectó de manera considerable, en el aspecto económico, a varias industrias y ocasionó uno de los efectos más temidos: la inflación.

Actualmente, la inflación supera el 7% para este mes de junio, lo que quiere decir que las personas tendrán que hacer frente a los incrementos en varios sectores, uno de ellos se verá reflejado en las entradas para cine y algunos combos, ya que por ejemplo, los refrescos también aumentaron de precio.

Por lo general, las funciones de la mañana solían tener un precio más bajo, pero la mala noticia es que esto ya no será así, ya que las funciones de los días con baja afluencia como lunes, martes y jueves y después de las 12:30 del día, tendrán un aumento de entre 79 y 87 pesos.

Te recomendamos leer: Transporte público en CDMX será más caro a partir del 15 de junio

De acuerdo con datos del Inegi, para los estrenos de fin de semana se aplicará un 29% al precio de entrada, por su parte, los boletos de viernes a domingo tendrán un costo promedio de 110 pesos, cuando antes era de 85 pesos.

Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) se tuvo una baja anual de 81.5% de los boletos vendidos en 2020, un total de 62 millones frente a los 335 millones de 2019, el mejor año de la década.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

Finalmente, esto ocasionó que se tuviera una reducción de 75.5% de los ingresos en taquilla en 2020, un total de 417 millones de pesos (USD 20.85 millones) frente a los 1,707 millones (poco más de USD 85 millones) del año anterior.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS