Cinco municipios te multarán con $869 pesos por no usar cubrebocas.
Noticias

Te multarán con $869 pesos por no usar cubrebocas en estos municipios

La obligatoriedad de la mascarilla busca reducir los contagios de coronavirus y para ello aplicarán sanciones; si viajas allí, es mejor que te lo pongas. 

Por: Mi Bolsillo

Si vas a los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda o Parras de la Fuente, en el estado de Coahuila, más vale que lo hagas con un cubrebocas, a menos de que quieras pagar una multa de $869 pesos por no usarlo. 

Según lo publicado por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, integrado por los cinco municipios antes mencionados, se anunciaron una serie de acciones para combatir la enfermedad. 

Te multarán con $869 pesos por no usar cubrebocas si vas a estos municipios. | Foto: Reforma / Alejandro Mendoza
Te multarán con $869 pesos por no usar cubrebocas si vas a estos municipios. | Foto: Reforma / Alejandro Mendoza

"Se dio a conocer que los Cabildos de los cinco municipios de la región sureste de Coahuila aprobaron reformas a sus reglamentos, esto con el objetivo de homologar la obligatoriedad del uso del cubre bocas, así como las sanciones a quienes no cumplan con esta disposición", cita el comunicado del Subcomité.

Dichas sanciones implican el pago de $869 pesos para quienes no usen esta ya habitual mascarilla. Estas medidas se están tomando debido a que el 53 por ciento de las camas para atención de Covid de la región están ocupadas y existe el temor que tras el reinicio de varios sectores económicos, la demanda se incremente. 

Lea: Si trabajas en transporte público, así debes protegerte del COVID

Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste indica que las cifras señalan que la región sureste de Coahuila tiene una tasa de incidencia de 144 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que a nivel nacional la tasa es de 338 casos por cada 100 mil habitantes; en cuanto a defunciones, la tasa regional es de 7.8 por cada 100 mil habitantes, y la nacional es de 35.6 por cada 100 mil habitantes.

Fuente: Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS