La inflación en México llegará hasta 6.7%, estima la OCDE
Noticias

¿Te preocupa la inflación en México? La OCDE prevé que será de 6.7%

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el consumo interno será la clave para el crecimiento de México.

Por: Katya Briseño

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha dado a conocer que de acuerdo con su perspectiva, el crecimiento económico de México para este año pasó de 2.3 a 1.9%, de acuerdo con su última actualización.

En lo que respecta a la inflación, también tuvo modificaciones ya que pasó de 5.4 a 6.7% para el  cierre de este año, de esta manera se une consenso del mercado y varios organismos internacionales de que los precios estarán por encima por más tiempo de lo que el Banco de México (Banxico) planteó.

La inflación en México llegará hasta 6.7%, estima la OCDE. Foto: Reforma

El informe presentado por la OCDE señala que el consumo interno será la clave para el crecimiento de México, además resaltó la recuperación que el sector turismo tendrá este año, el cual fue uno de los que más perdió durante la pandemia.

La organización destacó que la turbulencia geopolítica, producto de la guerra en Ucrania, ha generado una nueva fuente de incertidumbre para la economía mexicana. Si bien los lazos comerciales y financieros con los países en conflicto son débiles, las exportaciones mexicanas se verán afectadas indirectamente, principalmente a través de la economía estadounidenses.

Te recomendamos leer: SAT te da más tiempo para comenzar a usar la factura electrónica 4.0

De esta manera, alertó sobre el tema de la inflación ya que las perspectivas siguen siendo muy inciertas pese a que se espera que baje ante el alza de tasas de interés. De acuerdo con el organismo, los estímulos fiscales implementados para hacere frente al alza en los precios de las gasolinas deben ser temporales ya que en lo que se deben de enfocar, es en los hogares y empresas más afectadas.

Te recomendamos leer: 3 consejos para ahorrar dinero cuando haga las compras del hogar

Dos factores que podrían impulsar el crecimiento en México son el gasto social y el de inversión, lo cual dejaría grandes beneficios. Finalmente, hizo un llamado a mejorar las regulaciones comerciales a nivel subnacional, reduciendo las cargas administrativas.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS