¿Te quedaste sin gasolina? Podrían multarte hasta con $900
Noticias

¿Te quedaste sin gasolina? Tránsito te multaría con hasta 900 pesos

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México estipula que un conductor podría recibir una multa en caso de quedarse sin gasolina, te decimos de cuánto.

Por: Katya Briseño

¿Eres de los que espera a que el tanque del auto esté en reserva para volver a cargar? Te tenemos una mala noticia ya que esto podría traerte problemas. Algunos conductores de la Ciudad de México, no saben que pueden recibir una multa de las autoridades por quedarse sin gasolina.

Te contamos de cuánto sería la multa, de acuerdo con lo que estipula el Reglamento de Tránsito de la CDMX en su artículo 40, apartado número 2, así que toma nota para que evites pasar por este tipo de situaciones.

¿Te quedaste sin gasolina? Podrían multarte hasta con $900. Foto: Reforma

De cuánto es la multa

De acuerdo con el artículo 40, todos los conductores deben cerciorarse que su vehículo esté previsto de los elementos necesarios para poder circular, entre ellos: el combustible y lubricante para su buen funcionamiento, además de luces, neumáticos y parabrisas en perfectas condiciones.

Todo lo anterior, se debe cumplir al pie de la letra para de esta forma garantizar la seguridad y correcto funcionamiento del auto, en caso de que se descuide alguno de ellos, por ejemplo, al quedarse sin gasolina, la policía de tránsito puede imponer multas.

Según el reglamento, el incumplimiento de las obligaciones anteriores implica una sanción equivalente a 5, 7 o 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, desde los 481 hasta los 962 pesos. 

Te recomendamos leer: ¿Mi cuenta es gratis si no me entregan el ticket? Esto dice Profeco

Por ello, lo más recomendable es que revises tu vehículo antes de salir de casa, así no te quedarás sin combustible en alguna avenida o calle transitada. Este reglamento también aplica para los viajes en carretera.

Según el artículo 82 del Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, los conductores que detecten una falla mecánica o falta de combustible deberán tomar las medidas de seguridad para estacionar el vehículo.

Te recomendamos leer: 5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

En caso de que esto no ocurra, se podría imponer una multa de 10 a 20 veces la cuota diaria, es decir entre 1,728 y 3,457 pesos. De igual forma, si el auto que queda estacionado o abandonado en la carretera por más de 24 horas, lo remolcarán a un depósito y el responsable tendrá que pagar la infracción el arrastre de la grúa. 

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS