¿Te urge ir al SAT? Espera sentado
Noticias

¿Te urge ir al SAT? Espera sentado

Tienen saturación de solicitudes y sólo están atendiendo previa cita, que se debe agendar por Internet, como parte de las medidas de prevención de coronavirus

Por: Agencia Reforma

Después de una semana sin despegarse de la página del SAT, Ana pudo cazar una cita para aclarar un saldo a favor, pero para cuando se la dieron, el dinero ya hasta le había caído en su cuenta. Lea Presentan iniciativa para indemnizar a desempleados por COVID-19

Un calvario es lo que están viviendo los contribuyentes que por alguna razón deben acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el retraso en las citas debido a la saturación de solicitudes, pues debido a la pandemia sólo está atendiendo previa cita que debe solicitarse por Internet.

El contribuyente tarda en promedio cinco días para poder conseguirla, pues la página del SAT está saturada y no le permite tramitar la cita a la primera, y debe esperar entre 10 y 15 días más para ser atendido en las oficinas.

Lea Calculan que coronavirus dejará a 1.8 millones sin trabajo

Lea ¿Cómo pago IVA al SAT si soy Uber o doy hospedaje por Airbnb?

"Fue muy complicado, la verdad. Estuve como cinco días intentando y actualizando la aplicación porque nada más no me permitía sacar la cita. Después me dijeron que lo intentara los viernes, lo intenté un viernes, pero sí después de estar todo do el día pegada a la computadora y ya por fin pude. (Tramité la cita) el 29 de mayo, y me la dieron para el 10 de junio", comentó la contribuyente que acudió hoy a las oficinas ubicadas sobre Avenida Américas.

"Yo saqué la cita porque pasaban los días y no me depositaban mi saldo a favor y no me daba la opción la página y me dijeron que tenía que venir, pero hace cuatro días me lo depositaron en mi cuenta, de todos modos tenía que hacer varios trámites que no podía hacerlos por teléfono y aproveché la cita", detalló.

César Gámez Rodríguez, miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ), informó que el problema ha afectado a muchos contribuyentes, y pidió al SAT solucionar la falta de citas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS