¿Te viste afectado por falla de HSBC? Bonificarán comisiones
Noticias

¿Te viste afectado por la falla de HSBC? Te bonificarán comisiones

En pleno día de quincena, el banco presentó fallas con sus tarjetas de débito, de tal manera que los clientes no podían hacer uso de tu tarjeta ni retirar dinero en sus cajeros automáticos.

Por: Katya Briseño

Luego de la falla registrada este viernes en las operaciones con tarjetas de débito de HSBC, lo cual complicó el retiro de efectivo en los cajeros automáticos, la institución bancaria informó que los clientes que se vieron afectados y que tuvieron que disponer del efectivo en cajeros de otras instituciones, recibirán un reembolso de la comisión que se les cobró.

Según lo informado por la instutición bancaria, se regresarán las comisiones generadas por retiros en otros cajeros del 14 y 16 de octubre, lo que podrán ver reflejado en sus próximos estados de cuenta. 

De igual forma, debido a esta contingencia, este sábado 16 de octubre todas sus sucursales abrirán en horario de 9:00 a 14:00 horas. Según detalló la institución, la falla fue ocasionada por mejoras que realizan en el servicio a sus clientes.

También puedes leer: Dónde checar resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

En pleno día de quincena, el banco presentó fallas con sus tarjetas de débito, de tal manera que los clientes no podían hacer uso de tu tarjeta para pagar en algún estabecimiento ni retirar dinero de sus cajeros.

Esta situación complicó a miles de personas que este viernes recibieron el pago de si quincena. Por su parte, el banco recomendó acudir directamente a las ventanillas para hacer el retiro de efectivo.

También puedes leer: Promociones en tarjetas de crédito que vienen para El Buen Fin 2021

La falla solamente afectó a los usuarios de tarjetas de débito, no a los de crédito, por lo que hubo personas que decidieron hacer el retiro de efectivo en cajeros de otras instituciones, lo cual les generó una comisión adicional, la cual dijo HSBC que reembolsaría.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS