Temen industriales mayor competencia con China 
Noticias

Temen industriales mayor competencia con China 

Los zapatos hechos en México podrían ser uno de los productos que correrían el riesgo de ser desplazados por los fabricados en el país asiático

Por: Agencia Reforma

Una de las consecuencias para México de la guerra comercial entre China y EU es que los productos orientales podrían desplazar a los que son hechos en el País, coincidieron expertos.

Debido a que China tendría que pagar aranceles para ingresar algunos de sus productos a Estados Unidos, buscará otros destinos para exportar, entre los cuales está México.

Existe preocupación de que los zapatos chinos desplacen a los que se producen en México. Foto: AP

Al no tener México una guerra con China, (hay que cuidar) que la invasión no desplace al mercado mexicano, ellos (chinos) van a buscar dónde vender sus productos. Ahora tenemos que estar muy atentos en cuidar nuestras fronteras a la importación", dijo Ramón Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum).

Los zapatos hechos en México podrían ser otro de los productos que correrían el riesgo de ser desplazados por los fabricados en China, destacó Alejandro Gómez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Lee también Guerra entre China y Estados Unidos abre mercados

Durante los primeros cuatro meses de este año, las importaciones de calzado originarias de China crecieron 12 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018, resaltó Gómez.

SIGUE A MI BOLSILLO EN GOOGLE NEWS

La industria del aluminio no demanda medidas de protección o un tutor que le respalde de una manera inadecuada por ineficiencias, sólo requiere que se tomen medidas para combatir las importaciones desleales, refirió Beltrán.

Temas

Comentarios