Tenencia CDMX 2022, cómo tener subsidio del 100% en refrendo
Noticias

Tenencia CDMX 2022, cómo conseguir el subsidio de 100% en refrendo

El refrendo se puede pagar por medio de la página de laSecretaría de Administración y Finanzas, la fecha límite para obtener el subsidio es hasta el 31 de marzo del 2022.

Por: Katya Briseño

Cada inicio de año se debe hacer el pago de impuestos, uno de ellos es la tenencia vehicular, pero la buena noticia es que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la CDMX dio a conocer que habrá algunas facilidades.

Lo primero que debes saber es que el pago de la tenencia tuvo un incremento este 2022, pero los propietarios de los vehículos que tienen placas de la Ciudad de México podrán tener acceso  descuentos y un subsidio del 100 por ciento si cumplen ciertos requisitos.

Tenencia CDMX 2022, cómo tener subsidio del 100% en refrendo. Foto: Reforma

Quiénes tendrán estos beneficios

Las personas que hagan el pago del refrendo a tiempo, podrán tener acceso a un descuento del 100 por ciento en la tenencia vehícular del 2022, el cual solamente aplica para las físicas y morales sin fines de lucro.

La secretaría señaló que los propietarios de motocicletas también deben realizar el pago de tenencia. Los requisitos para obtener el subsidio del 100% son:

  • Que el valor de los automóviles no sea mayor a $250,000 pesos, con IVA incluido y aplicado el factor de depreciación
  • No tener adeudos de tenencia de años anteriores
  • Tener tarjeta de circulación con chip vigente o realizar la renovación.

Te sugerimos leer: ¿Tienes síntomas de Covid? Pasos para que te atienda el IMSS

Por otra parte, el refrendo se puede pagar por medio de la página de laSecretaría de Administración y Finanzas, solamente debes buscar el apartado de tenencia e introducir los datos que te soliciten.

Finalmente, debes tener en cuenta que la fecha límite para obtener el subsidio es hasta el 31 de marzo del 2022, pero siempre y cuando hayas cumplido con los requisitos antes mencionados.

Te sugerimos leer: ¿A qué beneficios tiene derechos si la aerolínea cancela su vuelo?

Ahora que conoces la fecha límite, te recomendamos hacer este trámite cuanto antes para que puedas gozar de estos beneficios, recuerda que este es un impuesto que tienen que pagar todos los dueños de automóviles y motocicletas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS