Un automóvil enteramente autónomo a un precio menor que su popular Model 3 es lo que se espera de Tesla en poco tiempo. (Pixabay)
Noticias

Tesla lanzará un auto sin volante con precio de medio millón de pesos

Elon Musk ha prometido que pondrá en el mercado automóviles eléctricos totalmente autónomos, ahora se prevé que pronto Tesla Inc presente su modelo.

Por: Ivo Esqueda

Un automóvil enteramente autónomo a un precio menor que su popular Model 3 es lo que se espera de Tesla en poco tiempo. (Pixabay)

Un automóvil enteramente autónomo a un precio menor que su popular Model 3 es lo que se espera de Tesla en poco tiempo. (Pixabay)

En el sector de la tecnología, un personaje que constantemente deja de qué hablar es el empresario Elon Musk, fundador y dirigente de Tesla Inc., así como la aeroespacial SpaceX y varias compañías más, por lo que su relevancia se extiende a la industria automotriz también. El magnate ha asegurado más de una vez que sus automóviles eléctricos llegarán a ser enteramente vehículos autónomos, y aunque en la actualidad la firma ya comercializa coches con sistemas de piloto automático sigue siendo importante que haya un conductor atento al volante para mantener el control.

No es la primera vez que se plantea ese escenario, ya que Musk ha dicho antes que el Autopilot de Tesla conseguiría una autonomía total para 2022, lo cual equivale a un nivel 4 de autonomía, no sin reconocer que existen dificultades para alcanzar el objetivo prometido.

Elon Musk siempre da de qué hablar en temas de tecnología, y en la industria automotriz no es la excepción. (AFP)

Incluso con lo complicado de ese proceso, se espera que tan pronto como 2023 Tesla presente un modelo autónomo que no contaría con volante, ni pedales.

Elon Musk dijo recientemente que la firma está desarrollando un Tesla que podría costar 25 mil dólares (alrededor de medio millón de pesos), lo cual es unos 10 mil dólares menos que el precio de mercado de su aclamado Model 3.

Se cree que la empresa automotriz trabaja en un vehículo de un precio bajo, pero que también sería autónomo, aunque se desconoce el nombre que portará el producto.

Recomendamos Ciclo escolar 2021-2022, este será el primer megapuente, según la SEP

Se prevé que se trataría de un SUV compacto que debido al diseño de las nuevas baterías que se producirán, el costo de fabricación bajaría a la mitad y así la producción de vehículos se vería abaratada para poder bajar los precios de comercialización, incluso al portar los nuevos sistemas de conducción autónoma.

Te sugerimos leer Elon Musk ofrece ayudar a la NASA en creación del traje espacial

El nivel 4 de conducción autónoma no se encuentra todavía disponible para el público, por lo que los consumidores no tienen en el mercado opciones de esta categoría, pero algunas empresas como Waymo ya realizan pruebas para un servicio de taxi a este nivel en algunas locaciones de los Estados Unidos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS