Tianguis Turístico 2020 tuvo pocos interés
Noticias

Tianguis Turístico 2020 tuvo poco interés

Sólo se postularon Mérida, Yucatán y Ciudad de México para albergar el evento; ganó la ciudad yucateca.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (María González) - Tianguis Turístico Mérida 2020, será una fase que estaremos escuchando mucho en el futuro. Esto, tras darse a conocer que el evento más importante del turismo en México tendrá a Mérida como su próxima sede en su edición itinerante de 2020.

El Tianguis Turístico Mérida 2020 tendrá el objetivo de fortalecer el turismo del sureste de México, por eso fue que la ciudad yucateca resultó electa sobre Ciudad de México. De hecho, solo estas dos ciudades se postularon para organizar el Tianguis Turístico de 2020.

El Tianguis Turístico Mérida 2020 busca elevar las visitas a México. | Foto: El Debate
El Tianguis Turístico Mérida 2020 busca elevar las visitas a México. | Foto: El Debate

"Es el evento más importante a llevarse a cabo en Mérida y representa una gran oportunidad por el auge turístico de Yucatán", dijo el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, comentó que este primer Tianguis a efectuarse en el Estado potenciará al destino. Durante el evento esperan concretar 45 mil citas de negocios y recibir mil 750 posibles compradores.

Afirmó que disponen de un total de 14 mil habitaciones a nivel estatal, de las cuales 9 mil 500 están en Mérida y tienen más de 27 solicitudes para nuevos hoteles, de los que entre 10 y 11 ya están en construcción.

Asimismo, mencionó que la ocupación media de la ciudad yucateca es del 61 por ciento, el aeropuerto internacional ha recibido 2.5 millones de pasajeros, ha llegado 7.3 por ciento más cruceristas a sus puertos y cuentan con dos centros de convenciones.

El Tianguis se realizará en los 13 mil metros del Centro de Exposiciones Yucatán Siglo 21, al que le harán adecuaciones para albergar el grueso de actividades, comentó el Gobernador; sin embargo, están por revisarse los detalles del preproyecto y el estimado de inversión.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman, agregó que están en la planeación de la organización y logística del evento, mismo que funcionará como una ventana hacia el mundo para atraer más inversión, además de permitir una importante derrama económica directa e indirecta.

Temas

Comentarios