Tiene mezcla mexicana de petróleo mejor mes en la historia
Noticias

Tiene mezcla mexicana de petróleo mejor mes en la historia

Pemex logró reducir su pérdida acumulada en lo que va de 2020,a 46.79 por ciento; mayo tuvo un menor suministro del petróleo y una mejora en el consumo mundial

Por: Agencia Reforma

La mezcla mexicana de exportación se revalorizó 138.96 por ciento en mayo, al pasar de 12.50 a 29.87 dólares, un avance de 17.37 dólares por barril, su mejor desempeño mensual desde que comenzaron los registros. Lea: Suben 50% quejas contra el SAT

Mayo estuvo marcado por un menor suministro del petróleo y una mejora en el consumo mundial.

Petroleos Mexicanos. Foto: Agencia Reforma

Lea: Actualiza tu negocio para vender más, sigue estos tips

Lea: Trump anuncia ruptura de EU con OMS y sanciones contra China

Además, redujo su pérdida acumulada, en lo que va de 2020, a 46.79 por ciento.

El impulso en el mercado energético global se observó también con las alzas mensuales de 88.38 y 39.81 por ciento en el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y del Brent del mar del norte de Europa, a precios de 35.49 y 35.33 dólares, a medida que la oferta y la demanda se han estabilizado.

Por parte de la oferta, este mes estuvo marcado por la reducción de 9.7 millones de barriles diarios de la producción de países que integran la Organización de Países Exportadores pe Petróleo (OPEP) y otros aliados.

Además, en Estados Unidos, el número de plataformas en operación llegó a mínimos históricos de 301 unidades.

De lado de la demanda, el crudo se vio impulsado por la reapertura económica en parte de EU y los países europeos tras la pandemia de Covid-19, que dejó una reducción de consumo del energético de alrededor del 30 por ciento mundial.

Desde marzo, los precios del petróleo tuvieron fuertes descensos y fue a finales de abril cuando tuvieron mayor presión debido a que la oferta superaba por mucho a la demanda y las instalaciones de almacenamiento se encontraban al límite lo que provocó que las cotizaciones fueran negativas.

Las preocupaciones de los especialistas en el sector para el siguiente mes son que las recientes alzas y los precios actuales hayan alcanzado un nivel que ya no incentiven las reducciones en la oferta, con lo que la recuperación del sector se pondría en riesgo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS