¿Tienes cuenta Banamex? Carlos Slim lo compraría con Inbursa
Noticias

¿Tienes cuenta en Banamex? Carlos Slim buscaría comprarlo desde Inbursa

La institución financiera apostaría por una parte de la venta o un porcentaje del negocio, con lo que regresaría a manos mexicanas.

Por: Katya Briseño

El grupo financiero Inbursa, de Carlos Slim, tendrá participación en el proceso de compra de Banamex acompañado de más inversionistas, pero, el banco aún tendría una participación mayoritaria que sería mexicana.

Frank Aguado, director de relación con Inversionistas de la firma, dijo que aún están interesados en el negocio que ha puesto a la venta Citigroup, pero estarán atentos de la condiciones, el valor de la institución financiera y el precio de la acción.

Carlos Slim, dueño de varios negocios en México. Foto: Reforma

El directivo dijo que le gustaría hacer mención sobre la posición de Inbursa en la participación conjunta de mexicanos e inversionistas, ya que no irían solos, sino juntos, juntos, en adición, además de que Inbursa se mantendrá sustancialmente como mayoría en Mexico, lo cual es importante destacar.

Se sabe que la institución financiera apostaría por una parte de la venta o un porcentaje del negocio, lo cual aún está siendo analizado. Destacaron que Inbursa sería parte del consorcio, otra vez.

Le recomendamos leer: ¿Dónde venden más caro y más barato el kilo de tortilla en México?

Como se recordará, el pasado 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que le gustaría que Banamex regresara a manos mexicanas y entre los empresarios que mencionó para lograrlo, estaba Carlos Slim.

En ese entonces, el mandatario celebró que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, además de ser propietario de Banco Azteca. Aseguró que lo mismo podría pensar de Carlos Slim, que tiene Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte, entre algunos otros.

Le recomendamos leer: 5 claves para conseguir que el banco apruebe su crédito hipotecario

Finalmente, Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo que ya tuvieron contacto con Citi para una posible compra de Banamex, pero el proceso aún está comenzando y llevará algo de tiempo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS