¿Tienes cuenta en Mercado Libre? Hackean datos de 300,000 usuarios
Noticias

¿Tienes cuenta en Mercado Libre? Hackean datos de 300,000 usuarios

La seguridad de los clientes de Mercado Libre se vió afectada tras un acceso no autorizado en sus bases de datos. Esta información se robaron y así puedes prevenirte.

Por: Rodolfo López Millán

La empresa Mercado Libre, que ofrece una popular plataforma digital dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica, informó que sus bases datos fueron vulneradas. Significa que los responsables del ciberataque tendrían acceso a la información de aproximadamente 300 mil usuarios.

Al mismo tiempo que la compañía comunicó del suceso, el grupo de hackers Lapsus$ asegura tener en su poder la data filtrada, incluso han amenazado con hacerla pública. 

Te sugerimos leer: ¿No llegas a fin de quincena? 5 consejos para mejorar tus finanzas

¿QUÉ HACE MERCADO LIBRE AL RESPECTO?

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", declaró la marca a través de un comunicado oficial en su página web. 

¿CUÁLES DATOS SE ROBARON? 

Como se mencionó, la información sustraída proviene del código fuente de la página. A pesar del gran número de usuarios afectados, Mercado Libre aseguró que no se vieron comprometidos datos importantes como cuentas, contraseñas y datos financieros de Mercado Pago, su plataforma de cobranza. Aunque bien, las averiguaciones siguen en curso.

En el comunicado citado anteriormente, la compañía con sede en Argentina también declaró: “Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago.”

¿QUÉ HACER SI TIENES CUENTA EN MERCADO LIBRE?

A pesar de que el informe oficial no dictamina consecuencias graves para los usuarios a causa del ciberataque, para prevenir cualquier incidente, lo más recomendable será que cambies tu contraseña actual y actives la verificación en dos pasos. Mantente al pendiente de la evolución de los hechos.

Te sugerimos leer: Soriana vende la canasta básica con los precios más caros: Profeco

¿QUIÉNES SON LAPSUS$?

Este grupo de hackers ha ganado visibilidad últimamente, esta semana también se han visto relacionados con otros casos de acceso no autorizado en sistemas de empresas importantes, tales como el gigante de la telefonía celular Samsung,  y Nvdia, una empresa dedicada a desarrollar tecnología computacional. 

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS