¿Tienes un taxi viejo? Darán apoyos para renovarlos en CDMX
Noticias

¿Tienes un taxi viejo? Puedes recibir apoyo para renovarlo en CDMX

Para poder acceder al Programa de Sustitución de Taxi 2022, las unidades deben tener más de 10 años y los dueños deben contar con los documentos de su concesión y unidad en regla.

Por: Katya Briseño

Si tienes un taxi viejo y necesitas renovarlo para poder seguir trabajando, debes saber que el gobierno de la Ciudad de México entragará apoyos económicos y dará créditos automotrices con tasas preferentes, por medio de las agendas respaldadas por Nacional Financiera SNC.

Y es que de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, todos los vehículos que prestan el Servicio de Transporte Público de Pasajeros Concesionado Individual Taxi deben ser renovados cada diez años.

¿Tienes un taxi viejo? Darán apoyos para renovarlos en CDMX. Foto: Reforma

Programa de Sustitución de Taxi 2022

Para poder acceder a este programa, las unidades deben tener más de 10 años y los dueños deben contar con los documentos de su concesión y unidad en regla. El primer paso es entrar a la página de la Semovi a partir del 13 de abril y hasta el 12 de julio, y consultar los vehículos.

El siguiente paso es seleccionar la unidad y las condiciones de financiamiento que se adapten a las necesidades de quien lo solicita, de igual forma se debe agendar una cita para asistir a la Feria del Taxi 2022.

Es necesario registrarse en el portal y capturar los datos personales que soliciten, así como el tipo de apoyo al que tiene tener acceso el interesado. Los documentos que se deben subir a la plataforma son:

  • INE
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Título de Concesión
  • Factura del vehículo a nombre del solicitante, si no cuenta con el nombre deberá mostrar el contrato de compra-venta en donde se acredite la propiedad
  • Año y modelo del vehículo
  • Tarjeta de circulación

Le recomendamos leer: ¿Te avisaron por WhatsApp que tienes saldo a favor en el SAT? Es fraude

De igual forma se debe subir una foto del vehículo completo; de la placa de circulación y del número de identificación vehicular (NIV). Solamente en caso de que la unidad haya sufrido pérdida total o sido sujeto de robo, se deberá presentar la constancia de pérdida total expedida por la institución de seguros.

Le recomendamos leer: ¿Qué documentos debe tener listos al momento de comprar una casa?

También se puede presentar el acta ministerial o carpeta de investigación de denuncia ante el Ministerio Público o Fiscalía que corresponda. Recuerda que la fecha límite para registrarte en este programa es el 12 de julio.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS