Tipo de cambio: precio del dólar hoy 12 de agosto al cierre
Noticias

Tipo de cambio: precio del dólar hoy 12 de agosto al cierre

El peso pierde frente al dólar, ante una mayor aversión al riesgo y luego de las elecciones primarias en Argentina

Por: Mi Bolsillo

Hoy lunes 12 de agosto de 2019, el dólar cerró la jornada cotizándose en $19.59 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com, lo que representa un retroceso de casi 18 centavos con respecto al cierre del viernes, cuando la divisa de EU cerró en $19.41.

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy lunes 12 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste se encuentra en $18.56 a la compra y $19.96 a la venta

Foto: Pixabay

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado hoy lunes 12 de agosto por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $20.05; mientras que a la compra la cifra más baja es de $18.09 pesos, ambas cifras en BBVA Bancomer. Lo anterior según reportes de la plataforma eldolar.info.

PRECIO DEL DÓLAR HOY MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO, TIPO DE CAMBIO ACTUAL

  • Banamex: $19.02 compra/ $19.87 venta  
  • Banco Azteca: $18.20 compra/ $19.30 venta
  • Banorte: $18.40 compra/ $19.80 venta
  • Bancomer: $18.09 compra/ $20.05 venta
  • Inbursa: $19.35 compra/ $19.90 venta
  • Scotiabank: $18.40 compra/ $19.87 venta
  • Banco de México FIX: $19.58
  • Banxico - Interbancario 48 horas: $19.56
  • Intercam: $19.18 compra/ $19.81 venta

Lea Se desploma 37.01% la Bolsa de Argentina

Referente al euro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México éste se cotiza en $23.29 pesos como máximo, y la libra esterlina en $26.20 pesos.

El incremento en el precio del dolar ocurrió ante una mayor aversión al riesgo y luego de las elecciones primarias en Argentina.

Presiona Argentina al peso mexicano

El peso comenzó este lunes en terreno negativo en sus cruces frente al dólar entre inversionistas pendientes del enfrentamiento en materia comercial de Estados Unidos y China, sin perder de vista las protestas en Hong Kong, y la situación política en Argentina e Italia.

Un análisis de Banorte-IXE destaca que los mercados accionarios inician la semana a la baja con el dólar apreciándose por escalamiento de riesgos geopolíticos.

Entre otros, destaca la percepción de que será difícil que concluyan con éxito las negociaciones comerciales entre EU y China, a lo que se añade el escalamiento del conflicto en Hong Kong, que entra en su décima semana de protestas, así como las elecciones primarias en Argentina.

En Hong Kong, el aeropuerto canceló vuelos después de las 16:00 horas (tiempo local) ante la presencia de manifestantes en la terminal por cuarto día consecutivo.

Los enfrentamientos con la Policía son cada vez más violentos, con imágenes del fin de semana que muestran mano dura de las fuerzas de seguridad.

La Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China invitó al Gobierno de Hong Kong a redoblar la política de arrestos y enjuiciamientos. Existe la idea de que esta nueva táctica, sumada al comienzo del curso escolar, puede lograr el objetivo de apagar la mecha de las protestas sociales.

El incremento en el precio del dolar ocurrió ante una mayor aversión al riesgo y luego de las elecciones primarias en Argentina. Foto: Mi Bolsillo

En Argentina se llevaron a cabo elecciones primarias, que tienen como objetivo que la población escoja qué partidos y qué candidatos participarán en la elección general de octubre.

En este contexto, Alberto Fernández y su compañera de candidatura, la ex Presidenta Cristina Fernández, parten como favoritos para la elección de octubre, con más de 47 por ciento de los votos frente al 32 por ciento de Mauricio Macri.

En Italia, los bonos muestran un ligero rally luego de que la calificadora Fitch confirmara la calificación de deuda soberana (BBB) mientras que se reporta que el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático unirán fuerzas para prevenir que el Viceprimer Ministro, Matteo Salvini, llame a elecciones anticipadas, según Banorte-IXE.

Los líderes parlamentarios decidirán hoy si el Primer Ministro, Giuseppe Conte, enfrentará un voto de confianza, que podría tener lugar tan pronto como en esta semana.

En este contexto, los mercados en Nueva York operan con caídas, al ceder 0.89 por ciento el Nasdaq; 0.82 por ciento, el Standard & Poor's y 0.81 por ciento, el Dow Jones.

El S&P/BMV IPC opera en 40 mil 59.43 puntos, lo que significa 0.90 por ciento menos que la sesión anterior.

En Europa, el IBEX 35 de España pierde 0.69 por ciento; el FTSE 100 de Reino Unido, 0.27 por ciento y el CAC 40 de Francia, 0.26 por ciento.


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS