Tipo de cambio: precio del dólar hoy 14 de agosto al cierre
Noticias

Tipo de cambio: precio del dólar hoy 14 de agosto al cierre

El peso pierde frente a la divisa de Estados Unidos; el precio del dólar incrementó en casi 31 centavos respecto del cierre de ayer

Por: Mi Bolsillo

Hoy miércoles 14 de agosto de 2019 el dólar se cotiza en $19.68 pesos, según información de la plataforma investing.com. Se trata de una pérdida de 31 centavos con respecto al cierre de ayer, y de un síntoma de nerviosismo en los mercados.

Las tres jornadas de esta semana han presentado altibajos por movimientos mixtos en los mercados. Ayer, la moneda mexicana parecía reponerse un poco del lunes, sin embargo, tras el temor por las cifras económicas del crecimiento en la producción industrial China (4.8% contra el 6% esperado) y el PIB de Alemania que decreció -0.1, se ha presentado incertidumbre, reflejada en operaciones que se refugian en inversiones más seguras.

Otro elemento que forteleció la preocupación por una recesión global, se presentó como consecuencia de la inversión en la curva de bonos de largo y corto plazo, situación que inquieta al mercado de deuda de EU.

Dólar en Aeropuerto de la Ciudad de México

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy miércoles 14 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste se encuentra en promedios de $18.68 a la compra y $20.08 a la venta. 

Lea Los billetes que están en proceso de desaparecer, según Banco de México

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $20.13 y a la compra la cifra más baja es de $18.18 pesos, en BBVA Bancomer. Esta información de acuerdo con reportes de la plataforma eldolar.info.

Precio del Dólar al cierre. Foto: Mi Bolsillo

TIPO DE CAMBIO DEL DÓLAR HOY martes 13 DE AGOSTO EN MÉXICO

Referente al euro, éste se cotiza en $23.29 pesos, por $26.20 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

También la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una caída que es considerada como una de las peores en 5 años.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS