Coca Cola, Topo Chico, del Valle de Femsa, subirán de precio
Noticias

¿Tomas Coca Cola, Topo Chico, Ciel, Del Valle? Subirán de precio

Las tiendas de abarrotes ya fueron notificadas del incremento, lo que quiere decir que el último día con los precios actuales será el 4 de junio.

Por: Katya Briseño

Si eres de los que necesita tener una coca fría para acompañar tus alimentos, te tenemos una mala noticia, ya que debido a la inflación, algunos productos de Femsa, como la Coca-Cola, agua Ciel, jugos del Valle, agua mineral Topo Chico, aumentarán de precio.

Lo anterior entrará en vigor el 5 de junio, en general, tendrán un aumento en su precio de 6.6%, lo que se traduce en un promedio de 2 pesos por producto. La elevada inflación y el incremento en el costo de las materias primas, dieron como resultado este incremento.

Coca Cola, Topo Chico, del Valle de Femsa, subirán de precio. Foto: Reforma

Envían notificación a tiendas

Ante esta decisión, las tiendas de abarrotes ya fueron notificadas del incremento, lo que quiere decir que el último día con los precios actuales será el 4 de junio, según la lista asignada a cada uno de los establecimientos.

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) de algunos estados ya aplicó el incremento en el precio de los refrescos, aunado a que por la ola de calor también se registra desabasto ante el aumento de demanda.

Te recomendamos leer: Profeco: Amazon, Walmart, Liverpool, con más quejas en Hot Sale 2022

Según el Anpec, en Chetumal los refrescos ya tuvieron un incremento de 1 a 2 pesos, por su parte, en Veracruz se vive actualmente un desabasto de las bebidas debido a que la población ha incrementado su consumo.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, declaró que en Nuevo León de igual manera se han dado a conocer varios avisos sobre el incremento en el precio de los refrescos.

Te recomendamos leer: 3 consejos para ahorrar dinero cuando haga las compras del hogar

Así que en unos días, estos productos tendrán un incremento que no solamente afectará a los consumidores, sino también a los restaurantes y establecimientos que ofrecen estas bebida para acompañar sus productos.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Empleo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS