El Toyota Corolla 2022 llega a México renovado, y viene con una nueva versión.
Noticias

Toyota Corolla 2022 llega a México con nueva versión y precios

El popular automóvil de Toyota amplía las opciones en su gama para el 2022, incluyendo además una variante de vehículo híbrido, este es su costo en el país.

Por: Ivo Esqueda

México verá llegar el renovado Toyota Corolla 2022, un modelo que para esta edición incorpora una nueva variante con la que se busca atender un nicho de mercado específico de acuerdo con las necesidades de los clientes. Se trata del vehículo Corolla XLE 2022 que se posiciona como una gama media.

Las características de este nuevo automóvil que lo diferencian de la versión básica corresponden a equipamiento como unos faros que integran luces DLR, desempañadores en los retrovisores laterales, que también cuentan con direccionales. El techo cuenta con quemacocos y en el interior destacan el aire acondicionado automático y asientos con vestidura en piel sintética.

En el aspecto mecánico no hay modificaciones, pues este XLE comparte con otras variantes el motor 1.8 litros que desarrolla 139 caballos de fuerza y un torque de 126 libras-pie. La energía se distribuye mediante una transmisión de tipo CVT.

Por otra parte, las versiones más equipadas del Corolla 2022 está destinado el motor 2.0 litros que despliega hasta 169 caballos de fuerza y torque de 148 libras-pie. La transmisión es del mismo tipo y la variante SE será la única que integre en el volante de dirección paletas de cambios simulados.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, así puedes hacer videollamadas desde la computadora

De la compañía japonesa Toyota, este modelo es uno de los que se presentan en una versión de vehículo híbrido, que está equipada con el mismo motor 1.8 litros mencionado pero que se complementa con un motor eléctrico para sumar 120 caballos de fuerza que fluyen por una transmisión de engranes planetarios.

Recomendamos El Buen Fin 2021, lugares y productos donde encontrarás descuentos

Cada versión del nuevo Corolla 2022 tendrá un nivel de equipamiento distinto, entre los que cambian aspectos como las pantallas de 7” u 8” en el tablero del conductor, donde todas las variantes incluyen Android Auto, Apple Car Play y Bluetooth.

El modelo Corolla Hybrid por su cuenta será el único que incorpore seis altavoces en su sistema de audio y una iluminación ambiental en interiores.

Precio

Dependiendo de la variante que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida, el modelo viene en diferentes versiones con distinto nivel de equipamiento y costo.

  • Base MT: 359 mil 200 pesos
  • Base CVT: 368 mil 300 pesos
  • LE: 397 mil 500 pesos
  • XLE: 435 mil 300 pesos
  • Hybrid: 463 mil 700 pesos
  • SE: 473 mil 100 pesos

Cada uno ofrece sus ventajas y la decisión está en ti, de acuerdo a lo que buscas en un automóvil y en tu presupuesto para adquirir el vehículo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS