El Toyota Prius fue el primer vehículo híbrido que se introdujo al mercado y a la fecha es uno de los favoritos en su categoría.
Noticias

Toyota festeja éxito de autos híbridos, ha vendido 80 mil en México

La aceptación que han tenido los modelos de vehículo eléctrico como Toyota Prius, Camry, RAV4, Corolla y Sienna ha crecido con los años a la par que sus ventas.

Por: Ivo Esqueda

Hasta el día 11 de este mes, la empresa automotriz Toyota, originaria de Japón ha conseguido poner más de 80 mil unidades de vehículo híbrido en México por lo que sus planes de electrificación están alcanzando cifras importantes en su contribución a la tendencia hacia la descarbonización en la industria. Este propósito fue tomado por la firma nipona en el 2010 para su estrategia en el país, apuntando a lograr la neutralidad de carbono y reducir la huella ecológica dejando gradualmente de lado los combustibles fósiles.

Es en ese sentido que ha impulsado modelos como Prius, Camry, RAV4, Corolla y Sienna como oferta de automóviles ecológicos en el mercado mexicano.

Fue mediante un comunicado de la empresa detalló esta estrategia y sus avances, apuntando a que el escenario es alentador al haber colocado ese número de coches híbridos.

En cuanto al panorama global, Toyota ya ha vendido más de 17 millones de híbridos eléctricos que en total corresponden a una reducción de emisiones de carbono de hasta 140 millones de toneladas.

El Toyota Prius representó el primer auto a nivel mundial en presentarse al gran público como una alternativa sustentable, arribando al país en 2010 para venderse 168 vehículos durante el primer año mientras era aceptado por los consumidores.

Recomendamos también Salario mínimo se incrementa 8.9% en agosto, reportó la Conasami

Esto permitió alcanzar en 2017 la cantidad de 7 mil 193 coches comercializados, una demanda que creció 42 veces respecto al monto inicial.

Al día de hoy se vendieron ya 37 mil Toyota Prius en México, por lo que se considera el híbrido eléctrico más popular al ser el modelo con más ventas.

Te sugerimos leer ¿Tienes un televisor viejo? Sony te da hasta 10 mil pesos por ella

La empresa también afirma que este es el mejor momento en el programa de electrificación al atravesar un auge en los 9 meses de este 2021 para las ventas en ese segmento para Toyota al posicionar en el mercado a 21 mil unidades electrificadas.

Ya en julio de este año las ventas de autos híbridos en México rompieron récords al superar las 2 mil 924 adquisiciones solamente en ese mes.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS