Una importante inversión de Toyota está destinada a desarrollar y producir baterías para sus vehículos electrificados.
Noticias

Toyota invierte en serio para impulsar electrificación de sus autos

Destina 13 mil 500 millones de dólares a Toyota Motor North America para desarrollar y producir baterías de vehículo eléctrico y otros autos ecológicos.

Por: Ivo Esqueda

La compañía japonesa Toyota, que es un referente dentro de la industria automotriz, dio a conocer que realizará una inversión de 3 mil 400 millones de dólares en Estados Unidos hasta el año 2031, con la que busca desarrollar y localizar la producción de las baterías eléctricas para sus automóviles, incluyendo sus productos de vehículo eléctrico.

Esta operación es una proporción del total de capital reservado para inversiones a nivel global de la firma que asciende a13 mil 500 millones de dólares y que se destinarían a los rubros de desarrollo y producción de baterías, como la empresa diera a conocer el mes previo.

El objetivo de fomentar la localización de la producción de sus baterías se estimula por parte de Toyota Motor North America con el anuncio de la creación de una empresa subsidiaria que colabore con Toyota Tsusho en Estados Unidos para la creación de estos componentes.

Se espera que la producción comience en el 2025, para lo cual la inversión de 1.290 millones de dólares se estaría dedicando hasta el 2031 recurso etiquetado para la preparación de los terrenos y la construcción de las plantas que en conjunto generarán 1 mil 750 plazas laborales directas en ese país, cuya ubicación y capacidad industrial se detallarán próximamente.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, cómo agregar contactos sin aplicaciones externas

Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America, señala que este gasto permitirá a la compañía la introducción en el mercado de vehículos eléctricos más accesibles para el consumidor estadounidense, al mismo tiempo que las emisiones de dióxido de carbono se reducirían de manera sensible y se crea una buena cantidad de empleos en la oferta laboral relacionados con el “futuro de la movilidad” de Estados Unidos.

Entre las funciones de la nueva empresa se incluye la colaboración con Toyota en el desarrollo y expansión de la cadena local de suministros y trabajos de investigación para mejorar la producción de las baterías de iones de litio destinadas al propio sector automotriz.

Recomendamos también Por este motivo el gas LP te cuesta más caro cada semana: Profeco

Para el año 2030 la firma Toyota calcula vender a nivel global unos dos millones de unidades de automóviles con nula emisión de carbono, entre los eléctricos y los modelos propulsados con una batería de combustible de hidrógeno, sumando entre 1.5 y 1.8 millones de coches electrificados solamente en los Estados Unidos.

Por ahora este tipo de autos representa alrededor del 25% de los que Toyota comercializa en ese país, pero estima que para 2030 esa cifra suba hasta un 70%.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS