Trabajadores en CDMX recibirán estos vales de hasta 12 mil pesos
Noticias

Trabajadores en CDMX recibirán estos vales de hasta 12 mil pesos

A los trabajadores de la CDMX se les hará llegar los apoyos al cumplir con ciertos requisitos y que son canjeables en estos establecimientos desde diciembre.

Por: Ivo Esqueda

Un estímulo económico aparte del aguinaldo 2021 se entregará a los trabajadores de la Ciudad de México en forma de vales de despensa durante diciembre próximo, con montos totales que oscilan entre 10 mil 615 pesos y hasta 12 mil 890 pesos según sea la labor que desempeñen.

Las autoridades capitalinas informaron a través de la Gaceta Oficial las bases de este programa de apoyos y también las fechas en que se harán las entregas de los mismos.

Se trata del programa Estímulo de Fin de Año Ejercicio 2021 y que hace extensivos los vales a todos los empleados que hayan estado activos desde el 1 de enero de este año al 30 de noviembre y que engloba también a los miembros de la policía bancaria y los integrantes del sindicato SUTGCDMX y todo el personal de base no adscrito a un sindicato.

Los trabajadores eventuales y lo inscritos en el Programa de Estabilidad Laboral por medio del Nombramiento Fijo y Prestación de Servicios y Obra Determinada igualmente estarán recibiendo esta prestación de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Los vales se extenderán en los días 13 y 14 del mes de diciembre entrante a la mayoría de los empleados de la CDMX a excepción de los que trabajan como trabajadores eventuales, que estarán recibiendo el apoyo como máximo hasta la segunda semana del mes.

Te recomendamos también NFT: conoce las imágenes que se venden en millones de dólares

Lo mismo que los inscritos en el Programa de Estabilidad Laboral mediante el Nombramiento Fijo y Prestación de Servicios y Obra Determinada, cuyas percepciones extra se recibiran en esas fechas.

Pagos

Según el trabajo que desempeña cada empleado, será la cantidad que percibirá por este concepto en la capital de la República, quedando estas cantidades fijas:

Los trabajadores que se hallan sindicalizados en las diferentes organizaciones tendrán en total 12 mil 890 pesos en vales.

Te sugerimos leer Cancún abre las puertas al mundo: estrena rutas a Austria y Colombia

Los elementos integrados a uno de los cuerpos de policía capitalinos obtendrán 12 mil 245 pesos en vales.

El personal de base no sindicalizado y los trabajadores eventuales serán acreedores de apoyos por 10 mil 615 pesos en total.

Para poder hacer válidos estos vales se canjearán en establecimientos y empresas participantes como las siguientes:

  • Tiendas departamentales de ropa.
  • Cadenas de restaurantes afiliadas.
  • Súper ISSSTE.
  • Negocios adscritos al Mercomuna.

En estos sitios se recibirán los vales de la CDMX para que se hagan válidos y acceder a los beneficios entregados a los trabajadores en la temporada decembrina.

Para más información sobre este y otros tremas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS