¿Trabajar en Uber Moto? Requisitos y cómo registrarte de conductor
Noticias

¿Trabajar en Uber Moto? Requisitos y cómo registrarte de conductor

Esta nueva modalidad de servicio que ofrece la app de Uber beneficiará a todos lo que gusten de viajes en moto, tanto usuarios como conductores.

Por: Paula Eloísa Sánchez Luna

La empresa de movilidad Uber anunció que contará con una nueva modalidad de servicio de transporte llamada Uber Moto. Esta opción, como su nombre lo dice, está enfocada en personas que cuentan con este medio de transporte y desean generar ingresos extra a través de la app de Uber.

La opción de viajar en motocicleta por el momento solo está disponible en algunas ciudades como Mazatlán, Culiacán y Cuernavaca; sin embargo, se espera que el servicio se extienda por todo el país, especialmente en los lugares en donde ya funcionan los servicios tradicionales de Uber y Uber Eats.

También puedes leer: Llega Uber Moto a Mazatlán y Culiacán, ¿será más barato que UberX?

¿Cómo hacer mi registro?

Si estás interesado en darte de alta como socio conductor, tienes que entrar a la página web oficial de Uber México y seleccionar la opción de Uber Moto, ahí encontrarás un botón con la leyenda “Regístrate aquí”. Los documentos que deberás tener a la mano para completar tu registro son:

En cuanto a tu documentación personal:

  • Identificación oficial, es decir, tu credencial de elector
  • Licencia de conducir tipo motociclista, vigente, emitida por la Secretaría de Movilidad y Transporte de tu lugar de residencia.

Sobre los documentos del vehículo:

  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Tu motocicleta o motoneta debe tener una capacidad de carga superior a 150 kilogramos.

Una vez que subas tus documentos a su plataforma, recibirás información en tu correo electrónico asociado a la cuenta con los demás pasos a seguir.

Beneficios

Respecto al tema de seguridad que sabemos que tanto en viajes en carro como en viajes en motocicleta se debe cuidar, Uber informó los viajes en Uber Moto estarán protegidos por un seguro AXA que protegerá al socio conductor por responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor está conectado a la aplicación Uber, y por accidentes personales que cubre gastos médicos, incapacidad total y permanente; y/o muerte accidental por lesiones que resultaran de un accidente de tránsito, agresiones u otro tipo de percance al socio conductor y/o el ocupante ocurridos durante un viaje realizado con la aplicación Uber.

Otros beneficios con los que contarás al darte de alta con Uber Moto son: servicio del centro de seguridad, en el que podrás compartir tu viaje con tus seres queridos, llamar a las autoridades al toque de un botón y contactar al equipo de soporte de la app de Uber las 24 horas, los siete días de la semana.

Además, tu número de celular se mantendrá anónimo, para que te conectes con las y los usuarios sin necesidad de revelar tu número de telefónico real.

Para más información, sigue nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS