Noticias

¿Trabajarán los bancos este 15 y 16 de septiembre? Te lo decimos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien regula las actividades del sistema financiero mexicano, da a conocer a inicio de año el calendario de días feriados.

Por Katya Briseño

-
¿Trabajarán bancos este 15 y 16 de septiembre? Te decimos

¿Trabajarán bancos este 15 y 16 de septiembre? Te decimos (Reforma)

En México, el miércoles 15 y jueves 16 de septiembre son días en que se celebran las fiestas patrias por la Independencia de México. Por tal motivo, varias empresas no laboran durante esas fechas debido a que son considerados días de asueto.

Si en tu caso tienes algún trámite o pago pendiente en una institución bancaria, pero no sabes si laborarán esos días, te decimos. Es importante que consideres que si tu fecha límite de pago coincide con alguno de estos días, lo hagas antes para evitar el cobro de intereses.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien es la encargada de regular el actuar del sistema financiero mexicano, da a conocer a inicio de año el calendario de días feriados. Esos días, los empleados bancarios y las sucursales no brindan servicios al público.

Por lo tanto, este jueves16 de septiembre los bancos no brindarán servicio para ninguna de las operaciones, pero, el miércoles 15 sí atenderán a los cuentahabientes en su horario normal, por lo que puedes aprovechar ese día para ver tus pendientes.

Te recomendamos leer: Presupuesto 2022: gasto en pensiones complicará los próximos años

En lo que resta del año, la CNBV informó que habrá otros días en los que las instituciones bancarias no laboraránen, los cuales son: el martes 2 de noviembre por ser Día de Muertos y  el lunes 15 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Te recomendamos leer: ¿Sin trabajo? Inegi tiene vacantes disponibles y paga hasta $50 mil

Esas fechas solamente estarán disponibles los más de 57 mil cajeros automáticos en todo el país para que los clientes puedan tener acceso a dinero en efectivo o realicen cualquiera de las operaciones permitidas en dichos cajeros.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias