Noticias

Tras caso Fátima: Escuelas no deben dejar a niños salir solos

El crimen contra la pequeña de 7 años ha conmocionado al País y ha hecho cuestionarse el papel de las autoridades escolares.

Por Mi Bolsillo

-

Ciudad de México. Tras el asesinato de la niña Fátima de 7 años en la capital del País, las autoridades han determinado que en las escuelas no se debe dejar a los niños afuera solos, aunque los padres de familia o tutores tarden en llegar por ellos.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México manifestó que el menor tiene que ser entregado a personas que estén acreditadas para llevarlos, y nunca entregarlos a cualquier persona y mucho menos dejarlos en la calle.

Por el momento, el feminicidio de la niña Fátima de 7 años de edad está en investigación y las autoridades han ofrecido hasta 2 millones de pesos a quien brinde información para dar con el o los responsables del crimen.

Además de la investigación judicial, las autoridades escolares harán sus propias indagatorias para deslindar responsabilidades. Se deberá determinar, en este caso, si en la escuela se cumplieron o no los protocolos de entrega de menores.

Tras caso Fátima Escuelas no deben dejar a niños salir solos. | Foto: Reforma

Lea: AMLO: muerte de Fátima, causada por neoliberalismo y decadencia social

El cadáver de la menor fue hallado la tarde del sábado 15 de febrero, cerca de las 13:30 horas, en un camino de terracería, en la Colonia Los Reyes.

DIF reconoce que existía caso Fátima 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) confirmó que atendió un expediente por la situación de vulnerabilidad que vivía Fátima, de 7 años de edad.

El DIF detalló que el reporte del caso de la familia Antón Fernández data de 2015, cuando la menor tenía dos años. Éste fue interpuesto por una persona cercana a la familia.

"En el mismo refieren problemas en el círculo familiar, descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas de iniciales F.C.A.A., que entonces tenía dos años de edad", indicó el DIF.

Según detalló el Sistema, se atendió a la madre de Fátima y cerró el caso. Sin embargo, en julio de 2017, se recibió una llamada telefónica en el DIF por parte de la tía de Fátima que acusaba descuido y negligencia por parte de la madre y el padrastro.

"Solicitó orientación para el proceso de guarda y custodia de sus sobrinos, mismo que se le proporcionó, posterior a esa fecha no se tiene ninguna interacción con la solicitante", añadió el DIF. (Guadalupe Velasco / Reforma)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias